China reporta más de 500 nuevos casos de coronavirus

Reporteros utilizando cubrebocas asisten a un informe diario en la oficina del ministerio de Asuntos Exteriores en Beijing, el lunes 24 de febrero de 2020. (AP Foto/Andy Wong).

China reportó el martes 508 nuevos casos de coronavirus, en un brote que se ha propagado a Europa y Medio Oriente.

Se reportaron, además, 71 decesos, 68 de ellos en la ciudad de Wuhan, donde se ha concentrado la epidemia.

[Entérate: China: Bailarinas se presentan con cubrebocas contra el coronavirus]

Las nuevas cifras elevan los totales en China a 77,658 casos y 2,663 fallecimientos.

Corea del Sur reportó 60 casos adicionales de infecciones con el nuevo virus, incrementando su total a 893. El número de casos en Corea del Sur ya rebasó a Japón, en donde se detectaron múltiples infecciones entre pasajeros y tripulantes de un crucero.

Corea del Sur ha reportado un aumento de casi 15 veces en el número de infecciones virales en una semana, mientras los trabajadores de salud continúan encontrando casos en la ciudad de Daegu, en el sureste del país, y zonas cercanas, en donde el pánico ha causado una parálisis prácticamente total en poblados enteros.

De los 60 nuevos casos que reportaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, 49 de ellos fueron en Daegu y zonas cercanas en la provincia de Gyeongsang del Norte.

El país también reportó su octavo deceso a causa del virus, un hombre de unos 60 años al que se le relaciona con un hospital en Cheongdo, en donde se han reportado una serie de infecciones entre pacientes de un pabellón psiquiátrico.

También han surgido focos de infección en Irán e Italia.

Corea del Sur reportó 60 casos adicionales de infecciones con el nuevo virus

En Irán, las escuelas cerraron por segundo día consecutivo. Se ordenó el cierre de salas de cine y otros lugares al menos hasta el viernes, e inició el saneamiento diario de autobuses públicos y el metro de Teherán, que es utilizado por unos 3 millones de personas.

En Italia, donde 229 personas han arrojado positivo al virus y siete han muerto, la policía instaló puntos de revisión alrededor de una docena de poblados en cuarentena en el norte del país mientras que la preocupación aumenta en todo el continente.

Después de marcados incrementos en el número de casos de la enfermedad causada por el coronavirus, denominada COVID-19, en otros países, la Organización Mundial de la Salud dijo que existe la posibilidad de que el virus provoque una pandemia, pero que aún no se trataba de una.

«Las últimas semanas han demostrado lo rápido que un nuevo virus puede propagarse en todo el mundo y generar perturbaciones y temores generalizados», dijo el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Pero «por el momento no estamos atestiguando una propagación incontenida del virus», aclaró.

Podría interesarte:

Italia: Cuarentena en el norte del país tras 2 decesos por coronavirus

Coronavirus ha infectado a cerca de 78,000 personas

Más de 2,000 muertes por coronavirus en China

- Advertisement -