Un hombrte con tapaboca asiste a la audiencia general semanal del papa Francisco, Ciudad del Vaticano, miércoles 26 de febrero de 2020. Imagen: AP

Un examen realizado por el gobierno brasileño confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina, dijo una fuente el miércoles, luego de que un hospital de Sao Paulo señaló la posible infección de una persona de 61 años que había estado en Italia.

La fuente habló bajo la condición de que se reservara su identidad porque Brasilia todavía no ha hecho el anuncio de los resultados de los exámenes, poco antes de una rueda de prensa prevista.

[Entérate: Coronavirus ha infectado a 80,000 personas]

La rápida propagación del virus es preocupante, pero aún no es pandemia: jefe de la OMS

Mientras tanto, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que el repentino incremento en los casos de un nuevo coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur es “altamente preocupante”, pero todavía se puede contener y no equivale a una pandemia, .

“Usar de forma descuidada la palabra pandemia no tiene beneficios concretos, pero sí tiene riesgos significativos en términos de aumentar innecesaria e injustificadamente el miedo y el estigma, y de paralizar sistemas”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Además puede señalar que ya no podemos contener el virus, lo que no es cierto”, enfatizó.

El funcionario declaró además que una misión de la OMS a Irán, que originalmente tenía previsto ir el martes a la república islámica, viajaría durante el fin de semana.

Ve también:

Detienen producción de “Mission: Impossible” por coronavirus

Las cifras más recientes del coronavirus en el mundo

EEUU, inquieto ante preparación para coronavirus; Trump dice que está “controlado”

- Advertisement -