lunes, enero 24, 2022

Cruz Azul vence 4-2 a Morelia y sube al liderato en Liga MX

El ariete uruguayo Jonathan Rodríguez firmó un doblete y Cruz Azul sumó el viernes su cuarta victoria en fila al imponerse 4-2 a Morelia para escalar a la cima del Clausura mexicano.

Los goles del encuentro

Rodríguez abrió la cuenta con una gran jugada individual a los siete minutos y logró su segunda diana de penal a los 50.

Por los celestes también marcó Elías Hernández, con un remate en el corazón del área a los 43, y Orbelín Pineda cerró la cuenta en el tiempo añadido.

El extremo chileno Martín Rodríguez descontó por los locales en una incursión al área a los 72. Morelia puso más presión con otro tanto de penal de Aldo Rocha a los 84.

Posición en la tabla del los dos equipos

Cruz Azul ligó su sexta jornada sin derrota para saltar al liderato con 16 puntos, los mismos que América pero con mejor diferencia de goles. Las Águilas tienen pendiente su duelo de la octava jornada ante Necaxa el sábado.

Morelia se estancó con ocho puntos en la 14ava posición.

La buena actuación de Rodríguez hoy y en el campeonato

Rodríguez extendió su gran momento en el campeonato, en el que ha marcado en seis fechas, y es el máximo goleador con siete dianas.

El primer tanto del charrúa llegó tras controlar un centro con la pierna derecha y definir magistralmente con la zurda. Firmó su primer doblete del torneo después de recibir una falta en el área, que el árbitro Alejandro Funck señaló como penal luego revisar la repetición tras la intervención del videoarbitraje (VAR).

Un expulsado para Morelia

Morelia terminó con 10 elementos después de la expulsión del defensor chileno Sebastián Vegas a los 89.

Podría interesarte:

Clubes mexicanos logran avanzar en la Concacaf

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America