Ingredientes:

  1. 400 g de tomate picado
  2. 1 litro de caldo de verduras natural (no uses los cuadritos de caldo en polvo, pues pueden tener otros ingredientes no tan saludables).
  3. Una pequeña porción de mantequilla
  4. 1 cucharada de aceite de oliva
  5. 1 cebolla picada muy fino
  6. 2 dientes de ajo, finamente picados
  7. 1 ramita de romero finamente picada
  8. 250 g de arroz risotto
  9. 300 g de tomate cherry, cortado a la mitad
  10. 1 pequeña porción de albahaca, cortada muy finamente
  11. 4 cucharadas de parmesano rallado
View this post on Instagram

#cosìpergioco #pomodoro #risotto

A post shared by Giuseppe Ambrosino (@avv.giusambro) on

Preparación:

  1. Coloca los tomates picados y la mitad del caldo en la licuadora o en un procesador de alimentos y licua o procesa hasta que la mezcla quede suave. Vierte en una cacerola la mezcla junto con el caldo restante. Coce a fuego lento y no lo subas.

2. Mientras tanto, coloca la mantequilla y el aceite en una cacerola grande y calienta suavemente hasta que la mantequilla se derrita. Agrega la cebolla y cocina suavemente durante 6-8 minutos hasta que se ablande. Agrega el ajo y el romero, luego cocina por 1 minuto más. Agrega el arroz y cocina, revolviendo, durante 1 minuto.

3. Agrega la mezcla caliente de caldo y tomate. Deja cocinar el risotto en esta mezcla. Ten en consideración que debes revolver con frecuencia y que debes agregar el caldo de cuarto en cuarto (cuarto de la mezcla), agregando más caldo a medida que se absorbe. Después de agregar la mitad del caldo, añade los tomates cherry. Después de 20-25 minutos, el arroz debe estar cremoso y tierno, los tomates cherry ablandados y todo el caldo debe haberse absorbido.

4. Cubre y deja reposar por 1 minuto, luego agrega la albahaca. Sírvelo espolvoreado con queso parmesano y pimienta negra molida al gusto.

Esperamos que esta receta te guste. Puedes hacerla cualquier día de la semana, o también para recibir amigos o familia.

Podría interesarte:

Ensalada de espinacas con fresa y queso de cabra

Cous cous con verduras y queso feta

Nutritivo jugo verde para desintoxicar el cuerpo

- Advertisement -