jueves, julio 29, 2021

¿Los desinfectantes caseros protegen contra el coronavirus?

El Covid-19 se trata  de un nuevo tipo coronavirus, por lo que aún no existe vacuna, ni cura. Hasta ahora hay registro de que más de 89,000 personas están infectadas y más de 3,000 han muerto.

El reciente brote de coronavirus ha causado una ola de compras de pánico que ha llevado a los consumidores a adquirir grandes cantidades de productos como cubrebocas y desinfectantes caseros.

Las etiquetas de algunos desinfectantes como Lysol, Clorox o Pinol garantizan la eliminación del 99.9% de los virus y bacterias como E.Coli, salmonela y hasta coronavirus humano, ¿Pero también podrían eliminar el Covid-19?

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, señala que esto no está confirmado y que hace falta realizar las prueba científicas correspondientes para saberlo con certeza.

Lo ideal es seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios

Incluso la página de Lysol hizo una publicación al respecto en su página de internet:

«Como se trata de un brote emergente, todavía no tenemos acceso al nuevo virus (2019-nCoV) para realizar las pruebas pertinentes. Los aerosoles y las toallitasdesinfectantes para superficies de Lysol® han sido probados contra otras cepasde coronavirus como el Coronavirus Humano y el SARS-CoV, y se han encontrado que son efectivos eliminando estos virus sobre superficies no porosas. El 2019-nCoV es una cepa nueva, por lo que estamos trabajando con nuestros socios para garantizar la efectividad de nuestra gama de productos tan pronto como sea posible.»

En lugar de realizar compras de pánico lo ideal sería seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios. Las más importantes son: cubirte la boca con el interior del codo al estornudar, evitar saludar de beso y lavarse frecuentemente las manos.

Podría interesarte:

Suman dos muertos por coronavirus en EEUU

EEUU: Autoridades piden calma frente a caos generado por nuevos casos de coronavirus

EEUU: Mujer en el estado de Washington muere por coronavirus

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -