Las tribunas vacías del estadio San Siro en Milán durante el partido entre el Inter de Milán y Ludogorets por la Liga Europa, el jueves 27 de febrero de 2020. Imagen: AP

Toda la actividad deportiva en Italia se escenificará sin público por al menos el próximo mes debido al brote del coronavirus en el país, anunció el miércoles el gobierno italiano.

La medida permitiría la reanudación completa de la liga italiana de fútbol este fin de semana.

Italia es el epicentro del brote del coronavirus en Europa. Más de 100 personas han fallecido y más de 3.000 se han contagiado con el COVID-19.

El Gobierno italiano emitió un nuevo decreto la noche del miércoles, con medidas de prevención con las que confía controlar la propagación del virus.

Toda competición deportiva en el país deberá realizarse sin aficionados presentes hasta el 3 de abril. Las escuelas y universidades recibieron la orden de permanecer cerradas hasta el 15 de marzo.

El primer ministro Giuseppe Conte divulgó un video de cinco minutos en su página de Facebook, dándole aliento a los italianos y señalándoles que el decreto busca asegurar un “comportamiento responsable”.

Dijo que la prohibición de público en las competiciones deportiva ayudará a “prevenir más contagios”.

Entre los partidos trascendentales durante el mes se destaca el duelo entre Juventus y Lyon por la Liga de Campeones. La vuelta de la eliminatoria de octavos de final está pautada para el 17 de marzo en Turín.

El Inter de Milán y la Roma también tienen previsto compromisos en la Liga Europa, contra los clubes españoles Getafe y Sevilla, respectivamente. La semana pasada, el Inter enfrentó al Ludogorets de Bulgaria en un estadio vacío por la ronda previa de la Liga Europa.

Además, en tenis, Italia tiene que jugar contra Corea del Sur en una serie de la Copa Davis este fin de semana en Cagliari.

La Federación Italiana de fútbol confirmó en un comunicado que todos los partidos de la Serie A y la Copa Italia se jugarán sin público mientras el decreto esté en vigencia.

La región norteña de Lombardía es donde se concentra el brote, con focos en las otras dos regiones del norte.

Ve también:

Italia: Cuarentena en el norte del país tras 2 decesos por coronavirus

Coronavirus ha infectado a cerca de 78,000 personas

EEUU 300 ciudadanos estarán en cuarentena al regresar al país por coronavirus

- Advertisement -