Imagen ilustrativa vía Grosby Group.

El próximo domingo 8 de marzo, el horario de verano –también conocido como Daylight Saving Time– dará inicio en los Estados Unidos. Para ello, deberás adelantar tu reloj una hora antes de ir a dormir.

El cambio en las manecillas del reloj se llevará a cabo en cada región del país dependiendo de su huso horario, por lo que los primeros en hacerlo serán los que utilizan la hora del Atlántico, seguidos por los del Este, la zona Central, Zona Montañosa y zona del Pacífico.

De esta forma, Alaska será la última zona horaria en incorporarse al horario de verano.

Por otro lado, recordemos que Hawai, Arizona y algunos condados de Indiana no tienen horario de verano, por lo que en estos lugares todo continuará igual.

Adelanta todos los relojes una hora

Gracias a la tecnología, todo lo que se encuentra conectado a Internet cambiará de horario automáticamente, por lo que deberás preocuparte solamente de los relojes tradicionales.

Por lo tanto, es el sábado 7 de marzo por la noche cuando deberás adelantar manualmente tus relojes una hora.

Según un análisis realizado en 2017 por la Asociación Internacional de Economía Eléctrica (IAEE), actualmente el cambio de horario ayuda a ahorrar 0.34% de energía. Este mismo análisis se indica que el ahorro es mayor en los países que están más alejados del Ecuador, mientras que en las ciudades ubicadas dentro de la zona subtropical, como Los Ángeles, Houston, Monterrey, Buenos Aires, São Paulo y Lima, se consume más electricidad a causa del cambio de horario.

Sin embargo, es importante que estés pendiente de este cambio de horario el cal iniciará a las 2 am del domingo 8 de marzo.

Te recomendamos:

Este domingo hay que cambiar los relojes: llega el horario de verano

- Advertisement -