lunes, julio 26, 2021

EEUU: Cancelan festival South By Southwest por el coronavirus

Los organizadores del festival de artes y tecnología South By Southwest anunciaron el viernes que cancelaron el evento, una medida que consideran necesaria para prevenir infecciones con el coronavirus.

El alcalde Steve Adler declaró un desastre local el viernes en la tarde, una medida de precaución debido a la rápida propagación de la enfermedad COVID-19. Con ello canceló el festival que se iba a realizar del 13 al 22 de marzo, el cual atrae cada año a cientos de miles de visitantes y a algunas de las estrellas más renombradas de Hollywood y de la música.

La jueza Sarah Eckhardt, la funcionaria electa de mayor rango en el condado Travis, promulgó una declaración de desastre complementaria para el condado que circunda a Austin. La orden prohíbe los festivales que podrían atraer a personas de lugares donde se ha detectado el coronavirus.

Las medidas son para evitar riesgos

Nadie ha dado positivo a COVID-19 en el área de Austin, señaló Eckhardt. Sin embargo, se tenía previsto que South By Southwest atraería a una audiencia internacional que conviviría de cerca, lo que representaba un grave riesgo de que la enfermedad se propague aún más.

Los organizadores del festival hicieron notar que Austin Public Health, el departamento de salud pública de la ciudad, había afirmado apenas el miércoles que «no hay evidencia de que cancelar el South By Southwest o cualquier otra reunión hará que la comunidad esté más segura», pero reconoció que el problema está evolucionando rápidamente y respeta la decisión de las autoridades.

Declaraciones de los organizadores del festival

«Estamos devastados de tener que compartir esta noticia con ustedes», afirmaron los organizadores en su comunicado. «La consigna ‘El espectáculo debe continuar’ está en nuestro ADN, y esta es la primera ocasión en 34 años que el evento de marzo no se llevará a cabo. Estamos encargándonos de las repercusiones de esta situación sin precedentes».

El anuncio se hizo días después de que varias compañías de renombre, como Netflix e Intel, medios como Mashable y plataformas como TikTok, se retiraran del festival.

Más de 50,000 personas habían firmado una petición para pedir que se cancelara el festival, el cual comenzó a realizarse en 1987.

Podría interesarte:

Cómo estar preparado si se propaga más el nuevo coronavirus

Trump promulga 8,300 millones para combatir coronavirus

EEUU: Miles de pasajeros confinados en crucero frente a California

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -