Imagen vía Instagram

Conseguir las pestañas perfectas no es nada fácil.

Gastas dinero de más, tienes que comprar tratamientos y maquillajes, y en caso de que te guste ponerte pestañas postizas, debes comprarlas cada que las utilizas.

Es por eso que las extensiones de pestañas se han convertido en una de las opciones favoritas de las mujeres, pero aún así las dudas nos invaden.

Es por eso que hoy te daremos las respuestas a siete de las preguntas más recurrentes con respecto a las extensiones. Así que ¡toma nota!

1. ¿Dañan las pestañas naturales?

Ésta es tal vez la más frecuente. Las extensiones de pestañas no deberían estropear tus pestañas naturales ya que no van pegadas directamente sobre ellas. Pero ten cuidado, si descubres que se te están cayendo es porque ha habido un error en la aplicación.

2. ¿Duele?

El punto de partida a esta respuesta recae en el centro especializado. La única forma de recibir unas extensiones seguras es acudiendo a un lugar que ofrezca profesionales acreditados y cumpla con todas las garantías de higiene.

Con respecto al dolor, el tratamiento se hace pestaña por pestaña, por medio de un trabajo extremadamente delicado y minucioso, y aunque dura aproximadamente una hora y media, no es invasivo. Dependiendo de tu grado de sensibilidad tal vez te resulte un poco incómodo, pero no es un proceso doloroso.

3. ¿Es para todas?

¡Sí! Cualquiera puede ponerse unas extensiones de pestañas excepto las personas con los ojos hipersensibles o cuando tienes una infección ocular.

4. ¿Cuánto tiempo duran?

Debes saber que una vez que te inicias en las extensiones de pestañas te tienes que comprometer con un mantenimiento constante para que estén siempre en perfecto estado; es por eso que como las pestañas naturales se renuevan cada seis semanas, se recomienda rellenar las extensiones cada tres semanas aproximadamente.

5. ¿Cuales son las recomendaciones específicas?

Aunque sí puedes maquillarte, ojo, quedan prohibidos los productos oleosos y resistentes al agua. Lo mismo para desmaquillarte: no lo hagas con productos a base de aceite sino opta por los de agua para no causar ningún daño a las extensiones.

6. ¿Cómo debo elegir el centro de estética?

No asumas que todos los lugares son lo mismo, ni temas hacerles todas tus preguntas, después de todo estarán trabajando cerca de tus ojos. Asegúrate de que tengan una licencia de esteticista, específicamente que estén certificados para realizar un tratamiento de extensiones de pestañas.

7. ¿Cómo deben quedar?

Las extensiones de pestañas de calidad deben verse definidas, rectas y naturales. Si se ve el pegamento, las pestañas quedan pegadas o quedan torcidas, cambia de técnico. Además tienes que saber que las pestañas se pueden personalizar.

- Advertisement -