lunes, julio 26, 2021

Vaticano cierra museos por coronavirus

Desinfección de un edificio en la región de Lazio, a las afueras de Roma, Italia, debido al coronavirus, el 8 de marzo de 2020. Imagen LaPresse via AP.

El Vaticano anunció el domingo que, en coordinación con las drásticas medidas del gobierno italiano destinadas a contener el coronavirus en Italia, el peor de Europa, cerrará sus museos, incluyendo la Capilla Sixtina, hasta el 3 de abril.

El techo de la capilla, con frescos de Miguel Ángel, es una de las mayores atracciones turísticas del mundo. La decisión de cerrar estos sitios temporalmente es un fuerte golpe al sector turístico de Italia.

EEUU: Crucero permanece frente a costas de California

Decenas de estadounidenses que se encuentran en un crucero frente a la costa de California serán transferidos a una base militar en las afueras de Atlanta para someterse a pruebas de coronavirus.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dichas personas llegarán a la Reserva de la Base Aérea Dobbins en Marietta el lunes por la noche o el martes por la mañana.

El Grand Princess transporta a más de 3,500 personas de 54 países. Se espera que atraque en Oakland el lunes. El vicepresidente Mike Pence anunció el viernes que al menos 21 personas a bordo del barco, incluidos 19 tripulantes, han dado positivo al COVID-19.

Gran Bretaña: Se esperan planes de emergencia

El secretario de salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, esbozó planes de emergencia para hacer frente al coronavirus, comprometiéndose a hacer «todo lo que podamos» para contenerlo.

Se espera que los planes, que probablemente llegarán al Parlamento a finales de mes, incluyan medidas para permitir que algunos procedimientos judiciales se lleven a cabo por teléfono o video. Los voluntarios que dejen sus empleos principales para ayudar a los sistemas de atención médica también recibirán garantías de empleo.

Papa Francisco no comparece en balcón

En una medida extraordinaria a fin de desalentar la formación de multitudes, el papa Francisco no compareció en su balcón como es costumbre de los domingos para dar el Ángelus y su acostumbrado sermón.

En lugar de ello, el pontífice apareció en video, en gigantes pantallas en la Plaza de San Pedro, leyendo sus comentarios y recitando plegarias en un podio cerca de un micrófono en la Biblioteca Apostólica.

Sonaron las campanas de la Basílica de San Pedro y el papa apareció brevemente en el balcón para saludar a los fieles en la plaza. Pero no ofreció comentario alguno desde allí.

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -