Luna llena. Imagen: Pixnio

Desde la Antigüedad las noches de luna llena se consideran un momento cargado de energía y misticismo, que se relaciona con la femineidad, la fertilidad y el ocultismo. Distintas culturas le atribuían un poder mágico sobre la salud, la agricultura y el comportamiento animal.

via GIPHY

La sanadora espiritual Kristen Rice explicó al sitio Bustle que la energía de la luna amplifica nuestras emociones. Así como altera las mareas con su fuerza gravitacional así puede sacar la luna llena a la superficie todas nuestros sentimientos.

[Entérate: En marzo tendremos un super luna de primavera]

La luna llena podría volvernos más violentos

Según un estudio publicado por el Servicio Nacional de Justicia Criminal, los registros policiales en Florida que abarcaron un período de cinco años registran un aumento en casos de homicidio alrededor de la luna llena.

via GIPHY

Se cree que dependiendo de la personalidad de un individuo, su carta astrológica y la luna alguien con tendencias violentas puede encontrar más difícil contener sus impulsos en luna llena.

Parece dificultarnos conciliar el sueño

Otro vínculo que se encuentra entre la luna llena y nuestro comportamiento es que dificulta nuestra capacidad para conciliar el sueño. Esta creencia se asociaba a que durante la luna llena hay más luz y eso estimula nuestros sentidos, por eso antes de la llegada de la electricidad a los hogares las noches de luna llena eran momentos de reunión mientras que las noches de luna nueva eran para dedicarlas a la introspección. Sin embargo, según un estudio de 2013 publicado por la revista Current Biology el sueño puede verse afectado por las fases lunares por una razón distinta de la luz.

via GIPHY

En el experimento los participantes experimentaron interrupciones del sueño y pasaron menos tiempo en la fase más profunda del sueño durante la luna llena. También dormían menos y reportaron sentirse más cansados durante ese periodo. ¿Lo interesante? Ninguno de los participantes sabía que el estudio se vinculaba a la influencia de la luna en el sueño. El reporte concluye que nuestros ritmos biológicos internos pueden estar vinculados al ciclo de la luna.

En la astrología la luna se conecta con los signos de agua

via GIPHY

En la astrología la luna tiene un poder más fuerte sobre aquellos que nacen bajo signos de agua, de los cuales rige a Cáncer. Con cada luna nueva hay que recapacitar las áreas en las que buscamos nuevos comienzos y dos semanas después, cuando hay luna llena revisar si cosechamos beneficios por nuestra decisión o debeos pagar las consecuencias de nuestras acciones.

Ve también:

Descubre cuál es tu signo ascendente

Ofiuco, el “nuevo” signo zodiacal que los cambia a todos

Aprende a leer la mano

- Advertisement -