miércoles, septiembre 22, 2021

Errores comunes que debes evitar en tu declaración de impuestos

La fecha límite para presentar tu declaración anual de impuestos se acerca, por lo que ahora sería el mejor momento para comenzar a prepararla, pues hacerlo más tarde podría costarte algunos errores comunes por las prisas.

Cometer errores en la presentación de tu declaración puede llevarte a perder un reembolso más grande, así como hacerte tener que pagar más impuestos o incluso enfrentarte a una auditoría del Servicio Interno Tributario (IRS, por sus siglas en inglés).

Con la fecha límite el próximo 15 de abril, es el momento justo para no cometer errores por prisas.

Los errores más comunes son normalmente equivocaciones de la información básica, como poner mal la dirección o el número de cuenta bancario.

Por esta razón, te decimos cuáles son los errores más comunes.

Cambio de nombre o dirección equivocada

En caso de que te hayas cambiado el nombre o te hayas mudado y cambiado legalmente la dirección, asegúrate que hayas colocado tu información más actual, pues una equivocación por la costumbre de poner antes otra dirección podría costarte un retraso a tu reembolso de impuestos, o incluso que envíen tu devolución a otra dirección.

Número de cuenta bancario

En este caso en especial es altamente recomendable revisar dos o tres veces que hayas escrito correctamente los dígitos de cuenta bancaria. La opción más rápida para recibir tu reembolso es el depósito directo a tu cuenta bancaria.

No reportar todos tus ingresos

A veces, las personas olvidan colocar ingresos que también tienen impuestos. Si no colocas todos tus ingresos, esto te puede llevar a tener sanciones fiscales.

Estado civil

El estado civil es importante, pues hay distintos que te pueden dar beneficios fiscales, como colocar «jefe de familia» o «viudo o viuda calificada». También hay algunos como presentar la declaración anual conjunta como matrimonio, o bien separada, de ahí que se debe revisar bien la manera en que se llenara esta parte del formulario.

Errores en las cuentas

Este es uno de los principales errores, que van desde pequeñas sumas o restas a cálculos un poco más complejos. Cuando tengas un poco de problemas en este aspecto, puedes usar software para el cálculo de impuestos.

Firma la declaración

Parecería obvio recordar esta parte, pero es algo que se suele olvidar. Entonces, siempre recuerda firmar tus formularios, de otra forma no son válidos. En caso de que presentes tu declaración de manera conjunta con tu esposa u esposo, ambos deben de firmarlos.

Ve también:

Temporada de impuestos 2020: ¿Cuándo recibirías tu reembolso?

¿Cómo votar en elecciones 2020? Todo lo que debes saber

Voto latino será crucial en las elecciones 2020

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America