En esta foto del 26 de mayo del 2019, Carlos Santana toca en el Festival de Música de Napa Valley BottleRock, en Napa, California. Santana anunció el martes 10 de marzo del 2020 que ha cancelado el tramo europeo de su gira mundial Miraculous debido a las preocupaciones de salud pública por el coronavirus. Imagen, AP.

Carlos Santana es el más reciente músico que cancela conciertos debido a las preocupaciones de salud pública y restricciones para actuar debido al creciente brote del coronavirus.

El guitarrista mexicano laureado con el premio Grammy anunció el martes que canceló las fechas europeas de su gira mundial Miraculous 2020. Quienes hayan adquirido boletos para esas presentaciones podrán recibir reembolsos a través de los puntos de venta. La gira iba a comenzar el 17 de marzo en Polonia.

Uno más para el coronavirus

Santana se unió así a una larga lista de artistas que han cancelado o pospuesto conciertos dentro y fuera de Estados Unidos, como Pearl Jam, Madonna, Ciara, BTS, Khalid, Mariah Carey y Green Day. Entre otros eventos del mundo del espectáculo, el festival South by Southwest en Austin, Texas, se canceló y el festival Ultra de música dance electrónica en Miami fue postergado.

Para la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa sólo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, en especial adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede ocasionar enfermedades más severas, incluyendo neumonía.

La vasta mayoría de la gente se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, quienes presentan síntomas leves se recuperan en unas o dos semanas, mientras que a aquellos con enfermedades más severas les toma entre tres y seis semanas recuperarse. En la China continental, donde se produjo el primer brote del virus, más de 80,000 personas han sido diagnosticadas y más de 58,000 se han recuperado hasta ahora.

- Advertisement -