Joe Biden ha ganado las elecciones primarias presidenciales del Partido Demócrata en Michigan.

Michigan es el más grande de los seis estados que votan el martes, con 125 delegados en juego.

Biden hizo campana enfatizando el rescate de la industria automotriz durante el gobierno de Obama, lo que salvó miles de empleos. También contó con el apoyo de los votantes afroestadounidenses.

Sanders venció a Hillary Clinton en las primarias de 2016 en Michigan. Perder este estado este año podría reducir sus posibilidades de ganar la nominación del Partido Demócrata a la presidencia.

Poco antes del anuncio de la victoria en Michigan, se informó que Joe Biden había ganado las elecciones primarias presidenciales del Partido Demócrata en Misuri y Mississippi.

Misuri tiene 68 delegados en juego y Mississippi tiene 36.

Misuri es uno de los estados más conservadores de los seis que tienen elecciones primarias demócratas el martes. Todos con excepción de uno de los funcionarios electos en el estado son republicanos. En noviembre, el candidato demócrata a la presidencia se enfrentará a una complicada contienda en Misuri contra el presidente Donald Trump, quien ganó el estado por 19 puntos porcentuales en 2016.

Joe Biden hizo campaña en Mississippi el domingo en un intento de obtener el apoyo de los afroamericanos, que representan 38% de la población de Mississippi y un porcentaje incluso mayor del electorado demócrata.

Idaho, con 20 delegados, también lo ganó Biden

Biden resultó victorioso en las primarias del estado de Idaho que tiene 20 delegados en juego.

Esta fue la primera vez en su historia que los demócratas de Idaho emplearon el sistema de primarias. En las presidenciales de 2016 utilizaron un caucus para elegir a Bernie Sanders sobre Hillary Clinton para la nominación del partido a la Casa Blanca.

Las autoridades justificaron el cambio alegando que podría aumentar significativamente la participación y tener relevancia en el resultado.

Se espera que el presidente, Donald Trump, gane sin problemas en el estado en las elecciones generales de noviembre.

Ve también:

¿Quiénes votan el martes y cuántos delegados están en juego?

En día de primarias, Biden y Sanders cancelan eventos por coronavirus

Lo que Sanders se juega en las primarias de Michigan

- Advertisement -