El precandidato demócrata a la presidencia y exvicepresidente Joe Biden se enfureció con un trabajador de manufactura de autos mientras realizaba su campaña electoral en Michigan el pasado martes, cuando se llevaron a cabo primarias en seis estados, incluido éste.

Después de que un trabajador le preguntara a Biden si pensaba quitarle las armas a las personas, el precandidato le respondió que estaba “lleno de mierda” (full of shit, en inglés) y que estaba intentando acabar con la Segunda Enmienda, la cual da el derecho a las personas de poseer armas.

Poco después de denigrar el comentario sobre las armas del trabajador, Biden lo llamó un estúpido, pero con una frase despectiva inglesa, que traducida literalmente significa “trasero de caballo” (horse’s ass).

La discusión del precandidato con el trabajador ocurrió durante un típico evento de campaña electoral, en el que se hicieron sesiones fotográficas en una planta de manufactura de autos en Detroit, Michigan.

De acuerdo con Reuters, cuando Biden dejó la planta, se escuchó a algunos trabajadores gritar “Trump, Trump, Trump”.

La práctica de Biden de salirse del guión de sus mensajes en eventos de campaña ha tenido un efecto doble: mientras a algunos de sus simpatizantes les gusta, sus oponentes lo usan para descalificar su salud mental. Por ejemplo, en otra ocasión, Biden llamó a una mujer “You’re a lying, dog-faced pony soldier”. Casi nadie supo a qué se refería el exvicepresidente, lo único que se entiende de su frase es que llamó a una mujer mentirosa.

Biden llamó así a una mujer, identificada como Madison Moore, economista de 21 años, después de que ésta le preguntó sobre su mal desempeño en el caucus de Iowa. Biden le preguntó si había ido a un caucus antes, a lo que ella respondió que sí, y ahí fue cuando Biden la llamó mentirosa y dejó caer la extraña frase.

Joe Biden obtuvo una gran victoria el pasado martes en las primarias de seis estados, donde ganó cuatro, entre ellas el estado clave de Michigan. Hasta el momento, Biden rebasa a su oponente Bernie Sanders con 154 delegados, pero aún falta aproximadamente el 50% de delegados por elegir.

Sanders confirmó el pasado miércoles que aún se mantendrá en la carrera electoral por la nominación demócrata y que participará en el debate contra Biden en Arizona.

Ve también:

Biden gana primarias en Idaho, Michigan, Missouri y Mississippi

Las elecciones no son sólo en noviembre: La importancia de las primarias

¿Cómo votar en elecciones 2020? Todo lo que debes saber

- Advertisement -