lunes, enero 24, 2022

Una buena noticia: China supera la crisis de contagio del coronavirus

Trabajadores con trajes protectores limpian un hospital que se improvisó en un escenario deportivo después de que fuera cerrado oficialmente en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China el 8 de marzo de 2020. Imagen: Reuters

El pico de contagio del coronavirus en China ha terminado. El jueves se reportaron 15 casos nuevos, una cifra que muestra una marcada tendencia a la baja dado que hace menos de un mes se registraban más de 600 casos al día. Ahora otros países se han convertido en los epicentros de la pandemia.

[Entérate: Trump restringirá viajes desde Europa a EEUU por coronavirus]

El ministerio de salud informó de 11 decesos más, para un total de 3,169 muertes debido a COVID-19. La enfermedad causada por el nuevo virus contagió a un total 80,793 personas en China, de las cuales 62,793 se han recuperado y fueron dados de alta y tan sólo 14,831 pacientes continúan en tratamiento.

La provincia de Hubei y su capital Wuhan, las zonas más azotadas por COVID-19, continúan teniendo el grueso de casos y muertes.

Treinta y tres casos sospechosos nuevos son indicio de la constante disminución respecto de las elevadas cifras del brote registradas en China a finales de enero y en febrero.

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles a la enfermedad como pandemia y manifestó preocupaciones sobre la propagación global y la severidad del virus, así como por la lentitud de algunos gobiernos para frenar la enfermedad.

Ve también:

Declaran al coronavirus una pandemia, pero ¿qué significa?

EEUU: Suben a 31 las muertes por coronavirus

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,306SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America