El resto de los partidos este fin de semana en el torneo Clausura de México se disputarán como estaban programados, pero sin gente en las gradas, para tratar de mitigar el avance del coronavirus, informó el sábado la liga mexicana.

La décima fecha inició con espectadores en las gradas

El campeonato mexicano inició su décima fecha en la víspera con un par de encuentros en Morelia y Tijuana, ambos con presencia de espectadores en las tribunas, porque la liga descartó tomar medidas más serias hasta que el gobierno federal se lo solicitara.

La secretaría de salud del gobierno federal acordó con la Liga MX cerrar el acceso a los espectadores

En un comunicado, la Liga MX informó que la secretaría de salud del gobierno federal acordó con ellos cerrar el acceso a los aficionados para los partidos de la máxima categoría, pero también para la liga femenina y los de la segunda división y fuerzas inferiores.

“Continuaremos en comunicación constante con la secretaría de salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los clubes y medios de comunicación”, dijo el organismo en un comunicado.

Previo al anuncio, sólo se habían modificado protocolos para que jugadores, árbitros y niños que participan en la ceremonia no se saludaran de mano y abrazo

Previo a este anuncio, la única medida anunciada por la liga para prevenir el avance del coronavirus fue modificar los protocolos previos a los encuentros y evitar los saludos de mano y abrazos entre jugadores, árbitros y niños que participan en la ceremonia.

Ámerica contra Cruz Azul en el Azteca será a puertas cerradas

La décima fecha del Clausura incluye un encuentro entre América y Cruz Azul, con sede en el estadio Azteca de la capital. Los dos son dos de los equipos más populares del país y se esperaba una asistencia de alrededor de 60,000 aficionados como mínimo.

Primera vez desde 2009 que se juegan encuentros de la liga sin gente en las tribunas por emergencia sanitaria

Se trata de la primera vez que México jugará partidos sin gente en las tribunas por una emergencia sanitaria desde el Clausura 2009, cuando encuentros por las fechas 15 y 16 se jugaron así por el brote de la influenza H1N1.

Podría interesarte:

FIFA posterga eliminatorias; Conmebol suspende Libertadores

UEFA paraliza la Champions; aplazaría la Eurocopa un año

Ligas de Europa y la Champions suspenden partidos

El Real Madrid pone en cuarentena a todo su equipo

- Advertisement -