jueves, julio 29, 2021

Crisis de contagio podría durar hasta agosto y provocar una recesión: Trump

El presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa para informar las medidas sobre el combate al coronavirus, en la Casa Blanca, Washington el 15 de marzo de 2020. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump emitió el lunes nuevas pautas para ayudar a combatir el coronavirus, incluida una recomendación de que las personas eviten las reuniones sociales de más de 10 personas, viajes innecesarios e ir a bares, restaurantes y patios de comida.

Trump dijo que las nuevas pautas de su grupo de trabajo sobre el coronavirus se aplicarán durante 15 días con el propósito de frenar la propagación del virus y descartó la realización de una cuarentena general por el momento.  

Número de contagios podría reducirse hasta julio o agosto

También advirtió que la crisis por la propagación del virus probablemente continúe hasta julio o agosto y empiece a reducirse el número de contagios.

Respecto a la economía dijo que Estados Unidos “podría” estarse encaminando a una recesión por la pandemia, pero aclaró que el enfoque de su administración está en detener al virus. Poco después de dar su mensaje, el índice Dow Jones cayó 13%, su peor descenso en tres décadas.

El presidente también prometió apoyo federal a las aerolíneas afectadas por la pandemia, diciendo que las “respaldará al 100%”.

Ve también:

Economía se desploma por epidemia: precios del crudo caen 25%

Viajeros aprovechan ofertas sin importar alerta por coronavirus

La economía de México entró en recesión en el 2019

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -