sábado, diciembre 4, 2021

Lo último: Canadá y España cierran sus fronteras

Gente observa cómo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anuncia medidas para combatir la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la pantalla de televisión de un banco en Toronto, Ontario, Canadá el 16 de marzo de 2020. Imagen: Reuters

A continuación, las últimas noticias sobre la pandemia del coronavirus, que ha infectado a más de 169,000 personas y matado a más de 6,500.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones más graves como la neumonía.

Canadá y España cierran sus fronteras

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el cierre de la frontera del país a cualquiera que no sea ciudadano o residente permanente en medio de la pandemia de coronavirus.

También dijo que se restringirán los vuelos a Canadá a los aeropuertos en cuatro ciudades principales.

En España el gobierno anunció el cierre de las fronteras terrestres a medianoche del lunes (23:00 GMT), lo que significa que se suspenderá temporalmente la movilidad de personas del espacio Schengen y se permitirá únicamente el traslado de mercancía.

España se convirtió el lunes en el cuarto país con más infectados del mundo, superando a Corea del Sur.

Los casos confirmados en España subieron casi en un millar en 24 horas, a 8,744, con 297 muertos.

El próximo paso podría ser un cierre total de fronteras, tras desplegar al ejército en las calles el fin de semana.

[Entérate: Viajeros aprovechan ofertas sin importar alerta por coronavirus]

Suiza y Rumania declaran estado de emergencia

Suiza declaró estado de emergencia y ordenó el cierre de tiendas, restaurantes, bares y otras instalaciones.

El país, que ya había implementado controles fronterizos a personas provenientes de áreas de riesgo, los extendió para incluir revisiones en las fronteras con Alemania, Austria y Francia.

Rumania también declaró estado de emergencia en todo el país durante 30 días. Las escuelas se cerrarán y las clases se llevarán a cabo por televisión o internet, y los precios de bienes básicos no podrán exceder su precio promedio de los últimos tres meses.

India le cierra sus puertas a la UE

Las autoridades en India informaron que viajantes de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Reino Unido no podrán entrar al país.

El gobierno indio también aconsejó a sus estados implementar medidas para promover el distanciamiento social, como cerrar escuelas, museos y piscinas.

La Casa Blanca cancela evento de Pascua

La Casa Blanca cancelará su evento anual de Pascua como medida de precaución por el coronavirus, informó el lunes la primera dama Melania Trump.

El evento, una especie de día de campo donde acuden familias con niños, estaba programado para el 13 de abril.

[Entérate: Crisis de contagio podría durar hasta agosto y provocar una recesión]

UE prohibirá viajes por causas que no sean de fuerza mayor

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso una prohibición de viaje de 30 días para las personas que ingresan a la UE por razones no esenciales en un esfuerzo por frenar la pandemia.

El martes, la UE realizará una conferencia por video.

Alemania prevé cerrar comercios, aún no lo ordena

Alemania prevé cerrar tiendas, bares, museos y otras instalaciones no esenciales en respuesta al coronavirus.

La oficina de la canciller Angela Merkel enumeró el lunes una serie de medidas acordadas entre el gobierno federal y los 16 gobiernos estatales.

Hasta el lunes, Alemania tenía más de 4,800 casos confirmados, incluidas 12 muertes por COVID-19.

Bares, restaurantes y cines en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut sólo cerrarán temprano

Los bares, restaurantes y cines en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut cerrarán temprano. Los gobernadores dijeron que las medidas entrarían en vigencia a las 8 de la noche de este lunes.

Solo los negocios esenciales como supermercados y gasolineras podrán permanecer abiertas. Los demás locales deben cerrar. Los restaurantes solo podrán ofrecer servicio para llevar.

China relaja medidas

China suavizó las restricciones a los desplazamientos en la provincia de Hubei, la más afectada por el virus. La medida permitía a miles de trabajadores regresar a sus puestos. Los gestores de las fábricas esperaban con ansia reanudar la producción.

Las ciudades fuera del epicentro del brote, Wuhan, estaban arrendando autobuses, según la agencia oficial de noticias Xinhua, para devolver a sus lugares de trabajo a los vecinos que habían regresado a sus poblaciones natales para celebrar el Año Nuevo Lunar a finales de enero.

El Cuerpo de Paz de Estados Unidos empezó a evacuar a todos sus voluntarios y suspender operaciones en docenas de países.

La decisión se debía a que “los viajes internacionales se vuelven más difíciles cada día”, dijo el domingo la directora de la agencia, Jody Olsen, señalando que querían evitar que los voluntarios se quedaran atrapados en sus países de destino.

Te puede interesar:

Argentina, Honduras y Perú cierran fronteras por coronavirus

Países del mundo se blindan contra coronavirus

Trump declara emergencia nacional por coronavirus

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America