sábado, diciembre 4, 2021

¿Por qué las mujeres son tan importantes durante las crisis de salud?

Actualmente el mundo lucha colectivamente contra el virus COVID-19, que recientemente fue declarado pandemia por Organización Mundial de la Salud.

Como parte de su labor de concientización la OMS ha publicado en redes sociales, una serie de videos con el propósito de evidenciar la importancia que tiene la labor femenina para los servicios de salud, y durante las pandemias.

Las publicaciones pretenden destacar el trabajo que realizan las mujeres como científicas, doctoras y enfermeras; pero también como las que realizan labores de cuidado en el hogar.

La Dra. Soumya Swaminathan, jefa de la OMS, dice que el brote de virus fue una oportunidad para destacar «el papel de la mujer en el hogar que a menudo no se reconoce, no se aprecia y no se remunera».

La científica recordó que «la mayoría de los profesionales de la salud en todo el mundo son mujeres».

La Dra. Swaminathan también destacó el papel de las mujeres como «cuidadoras en el hogar», «Son las mujeres las que llevan esta carga», agrega.

Por su parte la Dra. Sylvie Briand, Directora de Gestión de Riesgos Infecciosos de la OMS, trabaja para producir guías técnicas que permitan a los países responder a la epidemia actual.

Las mujeres representan el 70% de la fuerza laboral de los servicios de salud

En otro video, ella también señala que las mujeres son cuidadoras vitales durante este tiempo de incertidumbre. «Las mujeres son las más afectadas durante la epidemia porque son las que se ocupan de los enfermos. Ya sea en el hogar o en los hospitales», dice.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la OMS, a nivel mundial, las mujeres representan el 70% de la fuerza laboral de los servicios de salud; sin embargo, solo el 25% de los puestos de de alto nivel están en manos de mujeres».

Podría interesarte:

ONU ofrece cursos en línea sobre igualdad de género y empoderamiento femenino

Seis documentales feministas que no te puedes perder en 2020

La vergüenza por el periodo tiene que terminar

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America