martes, septiembre 28, 2021

ICE reduce operaciones debido al coronavirus

En esta imagen de archivo, tomada el 8 de julio de 2019, un agente de la agencia migratoria de Estados Unidos, ICE, durante una operación en Escondido, California. Imagen: AP

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) reducirá las operaciones emprendidas durante el gobierno del presidente Donald Trump debido a la epidemia de coronavirus en el país.

El ICE dijo que a partir del miércoles centrará sus esfuerzos en buscar a personas que viven sin permiso en Estados Unidos y representan un peligro para la seguridad pública o que deben ser detenidas por causas penales. La agencia había estado deteniendo activamente a cualquiera que estuviera en el país sin permiso.

La agencia dijo en un comunicado que su unidad de investigaciones se enfocará en la seguridad pública y la seguridad nacional. Esto podría incluir acciones contra el tráfico de narcóticos y de personas, así como operaciones contra grupos delictivos y casos de explotación infantil.

El ICE dijo que el cambio era temporal con la intención de garantizar el bienestar y la seguridad de sus agentes y del público.

El ICE no efectuará arrestos en o cerca de instalaciones de salud salvo en “las circunstancias más extraordinarias” durante la crisis.

Ve también:

Boeing pide 60 mil millones al Gobierno por COVID-19; Trump planea dárselos

Senado aprueba paquete de ayuda por coronavirus

Italia, a punto de superar muertes en China por coronavirus

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America