jueves, julio 29, 2021

Boeing pide 60 mil millones al Gobierno por COVID-19; Trump planea dárselos

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que apoyaba un rescate financiero a la empresa aeroespacial Boeing, después de que ésta pidiera al Gobierno federal 60,000 millones de dólares para aliviar los daños económicos provocados por el nuevo coronavirus COVID-19.

De acuerdo con Reuters, las acciones de Boeing Co se hundieron más del 16% el pasado jueves (12 de marzo). Se espera que la situación de Boeing que empeore mientras continúan las restricciones impuestas por Trump para contener la propagación del COVID-19.

La respuesta del presidente Trump de ayudar a una empresa privada con ayuda federal provocó que varios legisladores levantarán la voz contra un rescate financiero sin ataduras.

La senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, escribió un tuit en el que escribió su postura frente a los rescates financieros a empresas privadas, en este caso a aerolíneas. «Permítanme ser clara: No estamos haciendo rescates financieros sin ataduras que enriquezcan a los accionistas o para pagar bonus a los CEO. Punto».

Cuando fue preguntado si apoyaría los rescates financieros a compañías aeroespaciales como Boeing o General Electric, Trump sólo indicó ayuda para Boeing. «Estamos revisando eso», contestó el mandatario, y agregó: «Tenemos que proteger a Boeing, absolutamente tenemos que ayudar a Boeing».

El plan de Trump de ayudar a empresas privadas con dinero federal debe ser ejecutado con restricciones para evitar que se empeoren los problemas sociales como la desigualdad económica o dar privilegios a las empresas privadas.

El martes, cuando Trump fue preguntado si los rescates financieros tendrían restricciones, Trump contestó: «Creo que le preguntaré a Mike [Pence]. Contesta esa pregunta, por favor». El vicepresidente Pence se limitó a decir que el paquete de ayuda industrial aún era un «trabajo en progreso».

Ve también:

Senado aprueba paquete de ayuda por coronavirus

Italia, a punto de superar muertes en China por coronavirus

China dice haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -