El delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic. Imagen: Reuters

El Gobierno de Serbia está preparando cargos en contra del delantero del Real Madrid Luka Jovic por romper la cuarentena obligatoria de 28 días por el nuevo coronavirus, según dijo la agencia de noticias estatal de Tanjug este jueves (19 de marzo).

“La oficina fiscal de Belgrado confirmó a Tanjug que ha ordenado a la Policía a presentar cargos contra el futbolista Luka Jovic por violar las medidas de autoaislamiento después de llegar a Serbia de España”, dijo la agencia.

Kovic violó el autoaislamiento cuando dejó su departamento en el suburbio de Vracar de Belgrado y su excusa fue que fue a una farmacia a comprar medicamentos. Si vuelve a violar la cuarentena, enfrentará medidas más severas y un posible arresto. La ley se aplica a todos y las autoridades no discriminarán sin importar a lo que se dediquen las personas”, dijo.

Emergencia en Serbia

El presidente de Serbia Aleksandar Vucic declaró el estado de emergencia el domingo (15 de marzo) para mitigar la propagación del coronavirus en el país balcánico.

Una de las medidas es una cuarentena de 28 días para todos los ciudadanos serbios que viajaron al país desde los países europeos más afectados por el virus, incluido España.

Los medios serbios reportaron que el delantero intenacional había regresado a Serbia desde Madrid al comienzo de esta semana para visitar a su novia después de que fueran suspendidos los partidos de la liga española.

El joven de 22 años negó los rumores de que había violado la cuarentena impuesta por el Real Madrid al viajar a Serbia en un comunicado publicado en el sitio web de Belgrado B92, http://www.b92.net.

El Real Madrid no estaba disponible para dar comentarios.

El Ministerio de Salud de España registró la cifra de casos confirmados del coronavirus a más de 17,000 y 767 muertes este jueves, mientras que Serbia ha registrado 97 casos confirmados y ninguna muerte.

Ve también:

Los futbolistas que han sido diagnosticados con Coronavirus

Italia supera a China en número de muertes por COVID-19

Aterrador estudio cambia estrategia de Reino Unido frente al COVID19

- Advertisement -