Una mujer es empujada en una silla de ruedas afuera del Centro de Rehabilitación y Enfermería de Chateau, donde más de 40 personas han dado positivo por coronavirus en Willowbrook, Illinois el 17 de marzo de 2020. Imagen: Reuters

El gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker, anunció en conferencia de prensa el miércoles por la noche que más de 40 personas han dado positivo a la prueba del coronavirus en un asilo de ancianos en Willowbrookn, un suburbio al suroeste de Chicago

[Entérate: Lo último del COVID-19: Número de contagios alcanza los 200,000]

El primer caso de contagio se identificó el sábado, para el martes el número ya había alcanzado 22

De acuerdo con el Daily Herald, funcionarios del Departamento de Salud del condado DuPage dijeron que entre los 46 contagiados se encuentran 33 residentes y 13 son miembros del personal de asistencia y sanitario. El aumento es alarmante dado que el primer caso se detectó este sábado pasado y el martes la cifra llegó a los 22 contagiados y ahora se ha duplicado.

A nivel estatal, el Departamento de Salud Pública de Illinois ha confirmado 288 casos de coronavirus en los 17 condados. Las víctimas tienen entre 9 y 91 años.

Por respeto a la privacidad de los pacientes del Centro de Rehabilitación y Enfermería de Chateau, no se dará ninguna información personal sobre los contagiados.

Ve también:

China dice haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus

Trump apoya estímulo económico y cheques a individuos

¿Qué puedo hacer y qué no? Infórmate sobre el “distanciamiento social”

- Advertisement -