De acuerdo con información de The Guardian Reino Unido está desarrollando una vacuna contra el coronavirus, que podría poner a disposición del público antes de fin de año.

[Entérate: Prueban en Seattle la primera vacuna experimental contra el coronavirus]

Investigadores de la Universidad de Oxford, dirigidos por la profesora Sarah Gilbert, están planeando una prueba en humanos, de lo que se espera que sea la primera vacuna contra el coronavirus, el próximo mes.

Esta vacuna comenzará a ser probada en animales la próxima semana en el laboratorio de Salud Pública de Inglaterra. Normalmente, el trabajo en animales debe completarse antes de que los ensayos en humanos puedan comenzar, pero debido a que vacunas similares han funcionado de manera segura en ensayos para otras enfermedades, el trabajo se ha acelerado.

“Somos conscientes de que se necesita una vacuna lo antes posible y ciertamente para junio – julio, cuando esperamos un gran pico de mortalidad”, dijo el profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner en Oxford.

Esta no es una situación normal. Seguiremos todos los requisitos estándar de seguridad de prueba, pero tan pronto como tengamos una vacuna que funcione, anticipamos que habrá una vía acelerada para implementarla y salvar vidas. Cuantas más vacunas podamos proporcionar antes, mejor “.

La vacuna que se está desarrollando en Porton Down es una inyección intramuscular que utiliza un virus inofensivo, que no puede replicarse, para pasar de contrabando ADN del coronavirus a las células del cuerpo.

Una vez dentro, las células del cuerpo usan el ADN del coronavirus para producir copias de las “proteínas espigadas” que salpican la superficie del germen. Son estos los que deberían determinar la respuesta inmune contra la infección por coronavirus.

Se espera que el estudio de Oxford reclute personas de diferentes edades, pero los científicos estarán particularmente interesados ​​en ver cómo se desempeña en las personas mayores. Son más vulnerables al virus, pero tienden a responder menos bien a las vacunas debido a su sistema inmune más débil.

El equipo de Oxford deberá trabajar con un fabricante de vacunas a gran escala para producir suficientes vacunas si los ensayos demuestran que pueden proteger a las personas.

Esta es una de las cinco vacunas que actualmente se encuentran en desarrollo en todo el mundo

La vacuna de Oxford, conocida como ChAdOx1, es una de las cinco vacunas que actualmente se encuentran en desarrollo en todo el mundo. El laboratorio estadounidense Moderna administró su primera vacuna a una persona en Seattle a principios de esta semana. Otra firma estadounidense, Inovio, pronto comenzará a probar su propia vacuna contra el coronavirus, que requiere un dispositivo especial para administrar a través de la piel. En Alemania, CureVac está trabajando en una vacuna, mientras que otros están en desarrollo en China.

Miles Carroll, jefe de investigación del Servicio Nacional de Infecciones de PHE en Porton Down, dijo que hubo una “campaña agresiva” para evaluar la vacuna durante el pico del brote en el Reino Unido. El laboratorio Porton Down es uno de los pocos en el país que tiene licencia para almacenar muestras del coronavirus.

“Sabemos, por el brote de ébola, que incluso antes de que se autorice una vacuna, puede tener un impacto significativo en la enfermedad”, dijo.

“Si la vacuna funciona y no vemos ningún problema de seguridad, entonces, teóricamente, después de abril, hasta mayo o junio, podría aumentar el número de personas vacunadas a miles.

“Luego, varios meses después, si está funcionando, imagino que habrá un proceso para acelerar la fabricación de forma masiva”.

Este mes, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU Y miembro del equipo de trabajo de Donald Trump, dijo que faltaba una vacuna de 12 a 18 meses, una expectativa que se hizo eco del principal asesor científico del Reino Unido, Sir Patrick Vallance, pero Hill dijo que el equipo de Oxford y otros estaban “apuntando a mucho antes”.

Podría interesarte:

¿Reciben famosos trato preferencial para realizarse la prueba del coronavirus?

Más de 40 personas dan positivo por coronavirus en un asilo de Illinois

Senado aprueba paquete de ayuda por coronavirus

- Advertisement -