Imagen satelital de Júpiter: Pxfuel

La famosa astróloga estadounidense Susan Miller ha publicado en su sitio Astrology Zone un ensayo especial acerca de sus predicciones y posible explicación astrológica para el brote del coronavirus que mantiene a tantas personas con ansiedad por la situación actual y sobretodo por el porvenir.

via GIPHY

Plutón, el culpable de todo esto

De acuerdo con Miller el culpable astrológico de la pandemia es Plutón, el pequeño y poderoso planeta que “se ocupa de grandes asuntos financieros, masas de personas y virus” y éste se transita actualmente por Capricornio acompañado de Júpiter, una combinación que sólo se da cada trece años.

via GIPHY

Júpiter potencia todo lo que toca, ya sea para mal o para bien dependiendo de las condiciones. En este caso, su unión con Plutón que se asocia con la violencia, la intensidad y la destrucción.

Júpiter y Plutón se reunirán tres veces en 2020 antes de separarse e irse en direcciones contrarias. El primer encuentro será el 4 de abril, cuando ambos planetas serán muy fuertes e influyentes.

Según Miller, las uniones de estos dos planetas en el año significan que “el virus se desatará en la primavera, especialmente en marzo, abril y la primera quincena de mayo, pero se debilitará en el verano a partir de junio.” Después de esto, el contagio se calmará y hará pensar a la gente que la amenaza se ha ido; sin embargo, sólo permanecerá inactivo para “atacar nuevamente desde septiembre hasta noviembre, posiblemente extendiéndose hasta mediados de diciembre.”

Otro descubrimiento interesante de la astróloga es que durante la pandemia de gripe en 1918, también conocida como la gripe española, Júpiter y Plutón también orbitaban juntos, exactamente como están ahora.

[Entérate: Las pandemias más letales de la historia: De la peste negra al coronavirus]

Finalmente, Miller nos pide no perder la esperanza porque por lo general, cuando Júpiter y Plutón se unen, eventualmente traen gran prosperidad financiera. Bill Gates, Mick Jagger, Robert DeNiro nacieron bajo esta conjunción.

Por lo pronto, sólo queda esperar.

Ve también:

El poder de la luna llena: así afecta nuestras emociones

Ofiuco, el “nuevo” signo zodiacal que los cambia a todos

Aprende a leer la mano

- Advertisement -