El vicegobernador de Texas, el republicano Dan Patrick a la derecha, habla con el presentador Tucker Carlson de Fox News el 23 de marzo de 2020. Imagen: Captura de pantalla YouTube

El lunes por la noche el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo al presentador de Fox News Tucker Carlson que “no vive con miedo” por la pandemia del coronavirus y que coincide con el presidente Donald Trump en levantar cuanto antes el distanciamiento social que se ha impuesto a lo largo del país en favor de la economía nacional. 

[Entérate: Trump quiere reactivar la economía en semanas, ignorando a expertos médicos]

Patrick, de 69 años, entra en el grupo de la población de alto riesgo por contraer el coronavirus. Sin embargo, dijo que él estaría dispuesto a sacrificarse por sus seis nietos y si alguien le preguntara “¿estás dispuesto a arriesgar tu supervivencia a cambio de mantener cambio de mantener América tal y como es, por tus hijos y nietos?”, él respondería “estoy de acuerdo”.

“Mi recomendación es que volvamos al trabajo, volvamos a la vida” declaró, contradiciendo la opinión consensuada del gremio científico

Después agregó: “Mi recomendación es que volvamos al trabajo, volvamos a la vida. Seamos inteligentes al respecto y aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años, nos ocuparemos de nosotros mismos, pero no sacrifiquemos el país”.

Donald Trump, dijo el lunes que no permitirá que el coronavirus genere un daño duradero en la economía de su país y que analizará cómo avanzar en este sentido la próxima semana después del término de un periodo de 15 días para evitar la propagación de la enfermedad.

“Estados Unidos estará nuevamente, y pronto, abierto a los negocios”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que añadió: “No somos va a dejar que se convierta en un problema financiero duradero”. 

Ve también:

COVID-19: Demócratas vuelven a bloquear paquete de ayuda

Wall Street vuelve caer pese a respaldo de Reserva Federal

- Advertisement -