sábado, diciembre 4, 2021

Coronavirus: Thunberg se recupera, Madrid usa Palacio de Hielo como morgue

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 395,700 personas y causado más de 17,000 muertes.

Greta Thunberg se recupera de síntomas

La activista sueca por el cambio climático Greta Thunberg dice que cree haberse recuperado de síntomas leves de COVID-19 que experimentó durante un período de cuarentena después de un viaje por Europa.

La adolescente exhortó a los jóvenes a proteger a los grupos de mayor riesgo. Thunberg dijo que sus síntomas leves son “tanto más peligrosos” debido al riesgo de transmitir el virus sin saberlo.

Nueva York: Esperan hasta 40,000 personas en cuidados intensivos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dice que la tasa de contagio en el estado está aumentando y que en menos de dos semanas podría tener hasta 40,000 personas en cuidados intensivos.

Los hospitales de todo el estado tienen apenas 3,000 camas en cuidados intensivos.

Nueva York registra más de 23,000 casos y 183 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Italia: 50 millones de euros para ayuda estatal

Italia, célebre por su burocracia, está tomando medidas rápidas para convertir a las fábricas dispuestas a ello en productoras de máscaras protectoras del personal médico que atiende a enfermos de coronavirus en el segundo foco más grande del mundo.

Autoridades anunciaron la aprobación de 50 millones de euros (55 millones de dólares) de ayuda estatal para la conversión.

México: Autoridades piden suspender trabajos que requieran traslados

Autoridades de salud de México pidieron a comercios y organizaciones suspender casi todo el trabajo que requiera traslados.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, hizo el anuncio en conferencia acompañado de presidente Andrés Manuel López Obrador.

La medida, que podría frenar casi toda la actividad económica del país, es parte de una lista más extensa que el gobierno ya implementó. No se dieron detalles de cómo se impondría o si habrá sanciones.

Holanda: 63 muertos y 881 contagios en un día

El instituto de salud pública holandés reportó 63 muertes y 811 casos de coronavirus, el mayor aumento en un día en los Países Bajos.

El total de muertes en el país ya es de 276 y las infecciones confirmadas son 5.560.

Toque de queda en Sri Lanka

Sri Lanka impuso el martes un toque de queda por tiempo indefinido en tres distritos que incluyen la capital Colombo.

El número de casos de COVID-19 en este país aumentó a 97.

Sudáfrica: Contagios suben a 554

Los casos de coronavirus en Sudáfrica subieron a 554, la mayor cantidad en este continente. Sus 57 millones de habitantes se preparan para un cierre de tres semanas que inicia el jueves.

En África, 43 de los 54 países ya tienen casos con un total de 1,788 y 58 muertes en 13 países.

Palacio de Hielo de Madrid, la nueva morgue

La pista de hielo de Madrid ahora se usa como una morgue dado el rápido aumento de muertes por COVID-19.

Fuerzas de seguridad vigilaban el martes afuera del complejo de Palacio de Hielo en las inmediaciones nororientales de Madrid mientras camionetas de funerarias ingresaban al estacionamiento subterráneo del edificio.

España ha sido uno de los países más afectados por el virus, con 1,300 muertes hasta hoy.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America