Un paciente infectado con coronavirus es llevado en una camilla por un equipo de rescate francés antes de ser trasladado por helicóptero de seguridad civil. Imagen: Retuers

Covered California, el mercado de seguros del estado, informó el pasado lunes que las primas de seguros incrementaría drásticamente en el 2021 debido a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 si no hay ninguna acción federal que regule a las aseguradoras de salud.

El mercado de seguros de California señaló que las primas de seguro podían aumentar un 40% o incluso más para el 2021 debido a los costos de pruebas y tratamientos de personas con COVID-19.

La prima de seguro es, someramente, el pago o plazo de pago que acuerdas pagar a una compañía para que estés asegurado.

“Consumidores, empleados y todo nuestro sistema de salud podría enfrentarse a costos imprevistos que podrían exceder los 251,000 millones de dólares. Los consumidores sentirán estos costos a través de gastos que puedan o no se reembolsados (out-of-pocket expenses, en inglés) y en primas de seguro”, informó Covered California, según recogió The Sacramento Bee.

Para evitar este aumento drástico en los precios de las compañías de seguros, el director actuario de la agencia, John Bertko, llevó a cabo un reporte junto con otros expertos en la materia sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en los seguros de salud con la intención de buscar una forma para disminuirlos.

Covered California publicó un reporte en el que expone algunas medidas para amortiguar los efectos negativos potenciales de la pandemia:

  • Expandir los subsidios para personas que tengan ingresos del 400% arriba del nivel federal de pobreza, y aumenta los créditos fiscales para aquellos cuyos ingresos los coloquen debajo del 400% del nivel de pobreza federal.
  • Poner límites temporales a los costos de pruebas y tratamientos del COVID.19 para proveer más certeza en la fijación de precios para las aseguradoras de salud, para los empleadores autoasegurados y para a quienes cubren.
  • Abrir un periodo de inscripción nacional especial este año para el mercado individual.

La pandemia de COVID-19 sigue incrementando en el mundo. Hasta el momento han sido registrados más de 420,000 casos y más de 18,800 muertes hasta este martes 24 de marzo.

En Estados Unidos, el conteo de casos confirmados es de al menos 52,215 y han muerto 675 pacientes por el virus, de acuerdo con cifras del New York Times hasta la tarde de este martes 24 de marzo del 2020.

Ve también:

Muere por tomar cloroquina para prevenir coronavirus; vio a Trump asegurar que podría ser una cura

¿Cuánto durará la crisis del coronavirus? Menos de lo que creemos, según este premio nobel

COVID-19: Trump ignora a expertos médicos; privilegiará economía sobre salud

- Advertisement -