El logotipo de Starbucks en una de sus tiendas. Imagen, Pixabay.

La famosa cadena de cafeterías de la sirena, Starbucks ha anunciado que sus tiendas en Estados Unidos y Canadá operarán en el modelo drive thru únicamente, esto durante la crisis sanitaria por coronavirus.

Además, Starbucks añadió que sus empleados en dichos países sí recibirán su pago durante los próximos 30 días, “incluso si eligen quedarse en casa”.

Sin embargo, esta medida en medio de la pandemia de Covid-19, contrasta con las medidas anunciadas para México durante la semana pasada.

En México no pagarán

Según el comunicado emitido por Alsea, operadora de restaurantes de comida rápida y cafeterías, en México se tomarán una serie de medidas financieras que contemplan la ausencia voluntaria de sus trabajadores durante 30 días, pero eso sí, sin goce de sueldo.

La compañía, que también opera marcas como Domino’s, Burger King, Vips y Chili’s, estableció reducir “un número importante” de puestos en centro corporativo, limitar los gastos generales, disminuir las horas de trabajo y la plantilla según la demanda.

Alsea añadió que en el caso de México continuará operando sus establecimientos en un 99%, mientras que en España, Portugal, Francia y Benelux, optó por cerrar sus establecimientos. En el caso de Argentina, Chile y Colombia, la compañía limitó la capacidad de las tiendas en un 92, 52 y 95 por ciento respectivamente.

Aunado a lo anterior, Starbucks anunció que en Estados Unidos y Canadá se venderá solamente en modelo drive thru por al menos dos semanas, en excepción de sus tiendas en o alrededor de centros médicos.

“La magnitud de manejar esta situación es el desafío más grande que muchos de nosotros hemos enfrentado en nuestra vida, y continuamente me conmueve su compasión entre nosotros, nuestros clientes y nuestras comunidades durante este momento excepcionalmente difícil. Con el despido diario de amigos y familiares y el cierre de negocios, nos necesitamos unos a otros más que nunca. Necesitamos ser un tipo diferente de compañía ”, escribió a los trabajadores Rossann Williams, vicepresidenta ejecutiva, presidenta de Starbucks en Estados Unidos y operadora de negocios en Canadá.

- Advertisement -