Un trabajador con mascarilla camina en camiones estacionados en instalaciones de Amazon, mientras el brote mundial de coronavirus continúa en Nueva York, el 17 de marzo de 2020. Imagen: Reuters

Trabajadores de seis almacenes distintos de la compañía de comercio electrónico Amazon han dado positivo a la prueba del coronavirus de acuerdo con información del Washington Post.

El diario informó que los almacenes donde trabajan los empleados contagiados se ubican en la Ciudad de Nueva York; Shepherdsville, Kentucky; Jacksonville, Florida; Katy, Texas; Brownstown, Michigan; y Oklahoma City. La compañía parece resistirse a suspender sus actividades dado que los almacenes no fueron clausurados por la noticia, sino que serán desinfectados intensivamente y todos aquellos empleados que hayan mantenido un contacto cercano con las personas infectadas ya han sido puestos en cuarentena estricta.

Quienes reciban paquetes deberán tener mayores precauciones de higiene

Siendo que el virus puede sobrevivir hasta tres días en superficies metálicas y de plástico, y hasta 24 horas en cartón es recomendable que las personas que reciban paquetes en las zonas de los almacenes que se han visto afectadas aumenten las precauciones al recibirlos.

El pasado 16 de marzo Amazon.com Inc anunció que contrataría a 100,000 trabajadores en Estados Unidos para hacer frente a un aumento de los pedidos en línea, en momentos en que los consumidores están aumentando sus compras por el temor a la propagación del coronavirus.

Ve también:

Medidas para evitar contagios de COVID-19

COVID-19: Trump ignora a expertos médicos; privilegiará economía sobre salud

Muere por tomar cloroquina para prevenir COVID-19; Trump dijo que sería cura

- Advertisement -