Crema fría de calabacín

Ingredientes

  • 2 calabacines (en México se les llama calabaza, en otros países también le llaman zucchini, aunque hay diferencias debido a que son variedades de la especie de calabazas. Su nombre científico es cucurbita pepo. Se le conoce también como zapallos, zapallitos, zapallo italiano, auyamas, etc.)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro grande
  • 1,200 ml de agua
  • 250 ml de leche vegetal. Puede ser de avena, soya, etc.
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Sofreír la cebolla y el puerro picados
Agregar el calabacín en trozos y sofríelo por un minuto más.
Ahí le añades el agua y la leche vegetal.
Cuando empiece a hervir, sazónalo con la sal y la pimienta.
Después pásalo a la licuadora para triturarlo hasta que quede una mezcla homogenea.
Y listo. Puedes acompañarlo con croutones.

Verduras asadas

Esta receta es súper deliciosa y rápida y fácil, además te ayudará a comer saludable y no engordar, así como proteger tus sistema inmunológico contra el nuevo coronavirus COVID-19.

Lo único que tienes que hacer es sacar las diferentes verduras qe tengas en tu refrigerador, como zanahoria, más calabaza (si te quedó de tu crema de calabacín), cebolla, papa, brócoli, espárragos, champiñones, etc., lo que haya, si hay menos, realmente no importa, esto funcionaria hasta únicamente con papas.

Si temes que las papas te pueden hacer engordar, no hay nada de qué preocuparse, pues el almidón que engorda proviene normalmente de productos refinados, pero no naturales. De hecho, se dice que el almidón natural que constituye a las papas ayuda a adelgazar, pues su combinación con fibra ayuda a regular el azúcar en la sangre. De ahí que el almidón de las papas es uno de los carbohidratos que ayuda a bajar de peso.

Todas las verduras que hayas encontrado las hechas al sartén cortadas en trozos pequeños. Ahí las asaras con poco aceite de oliva para que no queden muy grasosas. Mientras se asan, sazonalas con especias como orégano, romero, albahaca, u otra especie que encuentres en tu cocina. No olvides agregar la sal y pimienta al gusto.

Ve también:

Nutritivo jugo verde para desintoxicar el cuerpo

Batidos de avena para aumentar masa muscular

Los mejores jugos para tu salud

- Advertisement -