Imagen ilustrativa: Pexels

Más de 35 millones de personas en Estados Unidos viven solas y poco más de la mitad son mujeres. Mujeres solas que, a dos semanas de que arrancaran las medidas de distanciamiento social en el país, ya habrán sentido que sus emociones son una montaña rusa llena de altibajos, momentos de desesperanza y otros de alegría. Es posible que la situación se extienda por más tiempo así que es importante tomar en cuenta consejos de expertos para la salud mental.

[Entérate: Cinco rutinas de ejercicios para mantenerte en forma mientras estás en casa]

A las mujeres nos enseñan desde pequeñas que debemos estar acompañadas en la vida

La soledad puede ser un reto particularmente difícil para las mujeres, dado que desde pequeñas se nos inculca la dependencia de otros, un sentimiento de indefensa frente a la vida cuando estamos solas. Por eso preguntas como, “¿por qué tan solita?” no le son ajenas a ninguna.

Ana Asensio, psicóloga y fundadora del sitio web Vidas en Positivo, nos da tres consejos para superar este periodo con equilibrio emocional:

Hay que recordar que esto es transitorio y va a pasar

via GIPHY

El distanciamiento social no será eterno. Será tan sólo un corto periodo de nuestras vidas que podemos aprovechar para hacer las cosas para las que nunca tenemos tiempo. Es una gran oportunidad para conocernos mejor y entender los ciclos de nuestro cuerpo. Utiliza este tiempo para realizar todos los rituales de belleza que tengas pendientes, es momento de dedicarse al autocuidado.

Entendamos que no tenemos control sobre la situación

via GIPHY

Controlar nuestros pensamientos de angustia es indispensable en esta situación y para ello será importante recordar que el control de esta epidemia está fuera del alcance de nuestras manos. Si no formamos parte del grupo de trabajadores indispensables que se mantienen activos lo único que podemos hacer en estos momentos de crisis es no empeorarla al seguir las recomendaciones del distanciamiento social.

Meditar y hacer ejercicios de respiración será muy útil para mantener la calma.

Haz ayuno de celular y noticias

via GIPHY

Estar saturados de información y con estímulos constantes de las redes sociales puede generar ansiedad. Pon tu atención en actividades manuales que te alejen del impulso de revisar el celular como cocinar, limpiar la casa, dibujar o tejer. Procura dejar el celular alejado de ti mientras realizas éstas actividades.

Ve también:

¿Qué puedo hacer y qué no? Infórmate sobre el “distanciamiento social”

La rutina ideal para una piel sana e hidratada

Esto dicen los astros sobre el coronavirus, según Susan Miller

- Advertisement -