sábado, julio 2, 2022

EEUU supera a China en cifra de muertos por virus

Un empleado entrega un tanque de oxígeno a enfermos de coronavirus que reciben tratamiento domiciliario en Bergamo, Italia, martes 31 de marzo de 2020. Imagen, AP.

El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus subió más de 3,500 el martes, eclipsando el recuento de unos 3,300 en China.

El estado de Nueva York es foco de la emergencia en Estados Unidos, con casi 1,550 muertes en todo el estado, la mayoría de ellas en la ciudad de Nueva York.

Tokio reporta 78 casos

Tokio reporta 78 casos confirmados de coronavirus el martes, el mayor aumento en un solo día y que eleva el total a 522.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó a los habitantes a permanecer en lo posible en su casas, e insinuó que decretaría la cuarentena total de la ciudad si no baja la tasa de infecciones.

Moscú: Jefe médico da positivo a Covid-19

El jefe médico del hospital principal de Moscú para enfermos de coronavirus dice que ha dado positivo, una semana después de su encuentro con el presidente Vladimir Putin.

Putin estuvo en el hospital Kommunarka hace una semana y se reunió con el doctor Denis Protsenko, director médico de la institución. El médico dijo que se siente bien y se encuentra aislado en su oficina.

El Kremlin no aclaró si Putin se había sometido a un test de coronavirus tras el anuncio de Protsenko.

Banderas a media asta en Italia

Italia observa un minuto de silencio y alza las banderas a media asta en un homenaje nacional a las víctimas del coronavirus y sus familias.

El Vaticano se sumó el martes al homenaje en el país con el mayor número de víctimas fatales del virus, que el martes llegan a 11,500.

Rusia: Desde multas hasta prisión por no acatar normas de confinamiento

Rusia aplicará castigos más severos a quien no cumpla con las condiciones del confinamiento o difunda “noticias falsas” sobre el coronavirus.

La evasión de la cuarentena será castigada con fuertes multas y, si causa la muerte de dos o más personas, hasta siete años de prisión.

Quien difunda información errónea sobre el brote viral podría ser encarcelado hasta cinco años.

Rusia tiene 2,337 casos confirmados.

849 nuevas muertes en Madrid

Madrid registró el martes 849 muertes nuevas por coronavirus, la cifra más alta en un solo día desde que la pandemia llegó al país europeo.

Tanto los contagios como los decesos han aumentado 11%, para un total de más de 94,400 casos confirmados y casi 8200 decesos, un leve rebote luego de una ralentización la semana pasada que permitió a las autoridades concentrarse en evitar el colapso del sistema de salud.

Niña de 12 años muere por coronavirus en Bélgica

Las autoridades belgas dicen que una niña de 12 años ha muerto de COVID-19, de lejos la más joven de las 700 víctimas fatales en el país.

En la mayoría de la gente, el Covid-19 provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -