martes, diciembre 7, 2021

Cómo cobrar el cheque de apoyo del Gobierno por el coronavirus

Imagen: Reuters

Los cheques para la ciudadanía contemplados en el paquete de rescate económico ya empezaron a ser procesados y el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha publicado la información referente a los requisitos para obtener el apoyo que busca aliviar la crisis económica del brote global del coronavirus.

Respondemos las preguntas que puedan surgirte respecto a las condiciones de entrega:

¿Debo ingresar una solicitud?

No. El sistema distribuirá los pagos en automático a todos aquellos que cumplan los requisitos y hayan presentado su declaración fiscal de 2018.

¿Cuándo recibiré el dinero?

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que el tiempo estimado de entrega del dinero será de tres semanas.

¿Quiénes son candidatos?

Tienen derecho a recibir un cheque de apoyo todos aquellos residentes contribuyentes (personas que paguen impuestos), que tengan un número de seguridad social y que perciban hasta 99,000 dólares al año individualmente o hasta 200,000 dólares en pareja.

Además del apoyo individual, quienes tengan hijos menores de 17 años recibirán 500 dólares extra por cada uno.

Los individuos que reciban menos de 75,000 dólares anuales o 150,000 en pareja serán quienes reciban los apoyos mayores, podrían cobrar un cheque de hasta por 3,000 dólares. A mayores ingresos menor será el apoyo que recibirá cada individuo. Aproximadamente estas son las cantidades que recibirán las solicitudes individuales de acuerdo con sus ingresos reportados:

¿Cómo sabrá el IRS cuánto percibo al año?

El monto que el IRS considerará como ingresos anuales estará basado en la última declaración fiscal presentada. Esta será la de 2019 para muchos y las 2018 para quienes aún no presentan la del año pasado.

Si el Gobierno ya le transferido dinero a su cuenta

¿Se pagarán impuestos por el cheque?

No, está exento del pago de impuestos.

¿Es necesario contar con una cuenta bancaria para recibirlo?

La legislación permitirá por primera vez que los pagos se realicen sin una cuenta bancaria. Quienes no cuenten con ella recibirán por correo una tarjeta de débito prepagada con el monto total. Dado que es una modalidad que no se había hecho antes se anticipan demoras en la entrega de las tarjetas.

¿El paquete fiscal ayudará también a trabajadores desempleados?

Sí, el proyecto de ley aprobado contempla un aumento de 600 dólares al seguro de desempleo durante un periodo de 13 semanas, aproximadamente cuatro meses. Este dinero se sumará a la compensación que ya se obtenga según el programa de su estado de residencia.

¿Las personas retiradas podrán recibir un cheque de apoyo?

Sí, quienes ya reciban beneficios de la seguridad social también serán candidatos para un cheque de apoyo, siempre y cuando su ingreso cumpla con los requisitos de elegibilidad.

Ve también:

Senado aprueba paquete histórico de rescate económico

EEUU posterga tres meses plazo para declaración fiscal anual

Trump apoya estímulo económico y cheques a individuos

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,275SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America