Varias personas salen de un puerto fronterizo en El Paso, Texas, el viernes 20 de marzo del 2020. México y Estados Unidos han limitado los cruces en su frontera debido al coronavirus. Imagen: AP

México generalmente recibe con los brazos abiertos a sus migrantes que viven en Estados Unidos, en parte porque los dólares que envían a sus hogares sostienen la economía. Sin embargo, ahora el gobierno los ha exhortado a que no vengan debido al peligro de que propaguen el coronavirus.

[Entérate: Tabaquismo, asociado a mayoría de muertes por COVID-19 en México]

Su visita podría impulsar la propagación del virus en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió el miércoles a los mexicanos que residen de manera permanente en el extranjero, en especial en Estados Unidos, “evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido México”.

“Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país”, afirmó la SRE en un comunicado. La cancillería también solicitó a los mexicanos no viajar a Estados Unidos.

México acumula 1,378 casos confirmados de coronavirus con 37 fallecimientos. Estados Unidos tiene más de 215,000 casos y las muertes rebasan las 5,100.

Ve también:

México extiende cuarentena luego de aumento de casos de COVID-19

EEUU permite que trabajadores agrícolas crucen la frontera de México

México: Gobernador afirma que los pobres son inmunes al COVID-19

- Advertisement -