Las noticias más recientes sobre la pandemia del coronavirus. Más de 1 millón de personas en todo el mundo han contraído la enfermedad y más 50,000 han muerto, según datos al jueves de la Universidad Johns Hopkins.

El gobernador de Washington, Jay Inslee extendió hasta el 4 de mayo las órdenes de confinamiento para los más de 7 millones de habitantes del estado y para el cierre de negocios no esenciales, señalando que las medidas de distanciamiento social deben permanecer en vigor por un mes más a fin de minimizar la propagación de COVID-19.

En días recientes Inslee había dado indicios de que extendería las órdenes iniciales de confinamiento, que estaban programadas a concluir la próxima semana. La orden original emitida el 23 de marzo tenía vigencia de dos semanas. La nueva proclama la extiende a seis semanas.

Bajo las medidas previas que había implementado Inslee en respuesta al brote de coronavirus, todos los bares, restaurantes e instalaciones recreativas han permanecido cerrados incluso más tiempo, desde el 17 de marzo.

Dijo que las medidas que el estado ha implementado hasta la fecha han sido estrictas “pero tenemos la obligación con nosotros mismos y nuestros seres queridos de reconocer que tenemos un camino difícil por delante”.

El gobierno del presidente Donald Trump está formalizando nuevas directrices para recomendar que muchos estadounidenses, si no es que casi todos, se cubran el rostro cuando salgan de casa, en un intento para desacelerar la propagación del nuevo coronavirus.

Las recomendaciones seguían siendo detalladas el jueves. Se aplicarían al menos para quienes viven en zonas afectadas por el contagio comunitario del virus que causa el COVID-19.

Una persona enterada sobre las discusiones del grupo especial contra el coronavirus de la Casa Blanca dijo que las autoridades recomendarían que la gente se cubra la nariz y la boca con cubrebocas no médicos, playeras o paliacates, cuando salga de casa, por ejemplo: a la farmacia o al supermercado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos repartirá 192,000 mascarillas sanitarias

Las mascarillas de grado médico, en particular las N95 que están escasas, serán de uso reservado para quienes tratan directamente a los enfermos.
La persona solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre las directrices propuestas antes de que las hagan públicas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves que repartirá a profesionales de la salud en Nueva York y Nueva jersey 192, 000 mascarillas sanitarias tipo N-95 que fueron halladas en un operativo contra el acaparamiento.

Las mascarillas, guantes, batas, desinfectante de mano y demás artículos protectores fueron hallados el 30 de marzo por el FBI, afirmaron funcionarios.

Añadieron que el Departamento de Justicia notificó al Departamento de Salud y Servicios Humanos, que forzó la entrega de los suministros bajo la Ley de Producción para la Defensa Nacional.

Los agentes hallaron unos 600,000 guantes, 130,000 mascarillas quirúrgicas, mascarillas tipo N100, rociador desinfectante y toallas.

Las autoridades aseguraron que al poseedor de los artículos se le pagará “precio de mercado”.

Podría interesarte:

Suman 1 millón de casos de coronavirus en el mundo

Lo último sobre coronavirus: EEUU recomendará a población cubrirse el rostro

Demócratas postergan convención debido a crisis de coronavirus

- Advertisement -