Nueva York sufrió su día más mortal por el nuevo coronavirus, con 562 fallecidos más en las últimas 24 horas para un total cercano a 3,000, la mayor cantidad entre los estados de Estados Unidos y casi el mismo número de muertes que por los ataques a las torres gemelas de septiembre de 2001.

[Entérate: NY sufre día más letal por COVID-19; registra 562 muertes más]

Durante una videoconferencia en la que participaron el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el Secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, se dieron los detalles sobre algunos mexicanos que han fallecido por COVID-19 en EEUU.

Méndez Márquez destacó que en las últimas 24 horas murieron cuatro personas; tres hombres y una mujer, con edades de entre 42 y 50 años.

Nueva York sufrió su día más mortal por coronavirus, con 562 fallecidos

Asimismo, detalló que los casos más recientes se reportaron en Nueva York, según confirmaron familiares. El primero es un poblano, de 42 años, oriundo de Yeloixtlahuaca, quien falleció ayer en el Bronx.

Otro más, originario de Izúcar de Matamoros, de 49 años, quien pereció en la localidad de Queens, también en Nueva York.

Además se confirmó el deceso  de un hombre de 50 años y una mujer de 56 años, cuya identidad se desconoce.

Este viernes el gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, advirtió de que la gente “va a morir en el corto plazo” debido a la falta de ventiladores y camas de hospital, por lo que pidió que se desplieguen recursos de todo Estados Unidos en Nueva York para ayudar a enfrentar la creciente crisis en el estado, el epicentro de la epidemia en el país.

Nueva York está en crisis y se ayuda a Nueva York. Luego se retoma (…) se va al siguiente lugar a medida que esto pasa en todo el país”, dijo Cuomo en una sesión informativa diaria sobre la crisis de salud pública.

Podría interesarte:

Distritos pobres y de inmigrantes, los más afectados de NY

Gobernador de NY suplica por ayuda ante brote de COVID-19

Coronavirus: Instalan pabellón médico en Central Park

- Advertisement -