La compañía Trump  ha despedido a unos 1,500 empleados debido a la recesión económica causada por la crisis de coronavirus. 

[Entérate: Las otras víctimas del coronavirus: personal médico sin trabajo]

De acuerdo con The Washington Post los despidos tuvieron lugar en EEUU Y Canadá, en las propiedades que el presidente posee en Nueva York, Washington, Miami, Chicago, Las Vegas, Vancouver y Honolulu. Más de 200 de los despidos ocurrieron en el hotel del presidente en Vancouver, mientras que el 75% de los empleados en su hotel de Chicago fueron despedidos.

La compañía ha cerrado 17 de sus hoteles, y los que permanecen abiertos están funcionando a una “fracción” de su capacidad normal. Según lo informó The Washington Post, el conjunto de los negocios cerrados generaron alrededor de 650,000 dólares diarios. 

La compañía ha cerrado 17 de sus hoteles

El mes pasado, el presidente admitió que sus negocios estaban enfrentando dificultades debido a las medidas de cuarentena. En ese momento, Trump dijo que no estaba seguro si su organización aceptaría dinero de rescate del gobierno.

“No sé cuál sería la ayuda del gobierno para mis negocios. Tengo hoteles y todos lo sabían cuando fui elegido”, declaró. 

¡Síguenos en!

Twitter@AztecaAmerica

Facebookhttps://www.facebook.com/aztecaamerica

- Advertisement -