Este lunes Peter Navarro, asesor económico del presidente Donald Trump, declaró que está calificado para evaluar la eficacia de la hidroxicloroquina, el medicamento contra la malaria, como cura contra el COVID-19, ya que es “un científico social”.

[Entérate: Muere por tomar cloroquina para prevenir COVID-19; Trump dijo que sería cura]

El experto en finanzas busca apuntalar las afirmaciones del presidente Trump sobre la efectividad del medicamente, lo que llevó a la FDA a aprobarlo como una opción en el tratamiento contra el COVID-19.

Navarro fue cuestionado acerca de si tenía la misma autoridad que el Dr. Anthony Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas de EEUU. Fauci no ha defendido el medicamento, debido a la falta de estudios sobre su efectividad y efectos secundarios.

Navarro y Fauci tuvieron un enfrentamiento verbal acerca de la efectividad del medicamento

“Los médicos no están de acuerdo con las cosas todo el tiempo”, dijo Navarro en CNN.

“Mis calificaciones en términos de mirar la ciencia es que soy un científico social”, afirmó Navarro. “Tengo un doctorado y entiendo cómo leer estudios estadísticos, ya sea en medicina, derecho, economía o lo que sea”.

Navarro y Fauci tuvieron un enfrentamiento verbal acerca de la efectividad del medicamento.

Fauci ha sido atacado por diversos conservadores tras contradecir algunos señalamientos de Trump sobre el virus y ha calificado de “empíricos” los resultado del medicamento.

Podría interesarte:

Trump cambia discurso sobre coronavirus y extiende cuarentena a un mes

Coronavirus invade hogares de ancianos de EEUU

Lo último sobre coronavirus: Luisiana reporta 68 muertes

- Advertisement -