Un trabajador de la salud que usa equipo de protección toma una muestra de sangre para analizar a una persona para detectar la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Bogor, provincia de Java Occidental, Indonesia, el 7 de abril de 2020. Imagen, Reuters.

Debido a la pandemia generada por el coronavirus, el mundo continúa en crisis, con miles de infectados y otros muchos muertos.

Es por eso que en Australia, un grupo de especialistas, epidemiología y científicos han llevado a cabo un estudio para descubrir que existe un medicamento capaz de matar al virus en solo 48 horas.

El estudio, llevado a cabo por Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne y el Peter Doherty Institute of Infection and Immunity, ha concluido que el fármaco empleado contra el dengue o Zika, podría ser la esperanza.

Los resultados

Según dijeron los especialistas, el nombre de dicho medicamento es Ivermectin, un fármaco antiparasitario que se emplea in vitro contra otros virus, entre ellos el de la gripa, el Zika o incluso el dengue.

Sin embargo, hasta ahora las pruebas llevadas a cabo a lo largo de un par de semanas, han sido solamente en laboratorio, por lo que el siguiente paso será realizar test en animales y, posteriormente, en personas. 

”Se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis se puede usar en humanos y que será efectiva. En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible”, dijeron los expertos.

- Advertisement -