sábado, julio 2, 2022

Oler vinagre: el inesperado método del ejército de EEUU para detectar COVID-19

Imágenes: Captura de pantalla Facebook / Pxfuel / Pxhere

Personal de una base de las de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en Corea (USFK, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Daegu, en Corea del Sur, pusieron en marcha el viernes una sencilla de prueba de detección del coronavirus para quienes ingresan a las instalaciones: oler un cotonete remojado en vinagre.

La razón detrás del simple experimento es identificar a las personas que podrían estar infectadas con coronavirus ya que la pérdida del sentido del olfato es un síntoma común de la enfermedad COVID-19.

At Gate 4 Camp Walker today, we conducted random smell testing on personnel coming onto the installation using a new…

Posted by USAG Daegu on Saturday, April 4, 2020

La pérdida del sentido del olfato es uno de los primeros síntomas para aproximadamente el 30% de los pacientes

«Hoy en Gate 4 Camp Walker, realizamos pruebas de olor al azar al personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método: hisopos de algodón que se entregan a cada individuo y se eliminan inmediatamente después de la prueba» informó la organización militar a través de una publicación en su página de Facebook.

De acuerdo con información de USFK, la anosmia —pérdida del sentido del olfato ya sea temporal o permanente— es uno de los primeros síntomas para aproximadamente el 30% de los pacientes y 66% del total acaban por sufrirlo.

[Entérate: Pérdida del olfato podría indicar infección con coronavirus]

Dado que no todas las personas contagiadas presentan el síntoma, la prueba funciona meramente como un filtro con el que podría reducirse el riesgo de contagio dentro de la base militar.

Ve también:

Shenzhen prohibe el consumo de perros y gatos a raíz de la epidemia

Tigresa del zoológico del Bronx da positivo al coronavirus

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -