Olivia, de 27 años, y Raúl De Freitas, de 28, planeaban pasar 6 días en las islas Maldivas para festejar su luna de miel que concluiría el pasado 22 de marzo.

De acuerdo con The New York Times, la pareja originaria de Sudáfrica, se ha quedado atrapada en el resort vacacional, Cinnamon Velifushi Maldives, debido a la pandemia de coronavirus.

Días después de aterrizar, recibieron un aviso de que los aeropuertos de su país estarían cerrados para la medianoche del día siguiente y se pusieron en contacto con el Consulado de Sudáfrica en las Maldivas y con la Embajada de Sudáfrica más cercana, ubicada en Sri Lanka.

Un funcionario les comunicó a través de WhatsApp que la mejor opción para regresar a casa era contratar un avión privado, cuyo costo es de 104,000 dólares, según The New York Times, opción que hasta el día de hoy sigue sin concretarse.

El bloqueo en Sudáfrica podría durar hasta el 16 de abril

Este fin de semana, Olivia y De Freitas, se convirtieron en los únicos huéspedes del centro vacacional, que normalmente alberga a 180 huéspedes en promedio y cuyas habitaciones cuestan aproximadamente 750 dólares por noche. La pareja contó al Times que el hotel les ofreció “un generoso descuento diario”.

“Todo el mundo fantasea con quedarse atrapado en una isla tropical, hasta que realmente ha sucedido, así que es genial haber tenido este tiempo extra. Pero solo suena bien porque sabemos que en algún momento podremos irnos”, resumió Oliva al Times.

Este domingo la embajada transportó a la pareja a otro resort de cinco estrellas, donde están reuniendo a todos los sudafricanos repartidos por las islas Maldivas.

Se supone que el bloqueo en Sudáfrica durará hasta el 16 de abril, pero todavía desconocen cuando podrán regresar a casa.

Podría interesarte:

Disputa en la Casa Blanca por medicamento contra coronavirus

Fallece mamá de Guardiola por coronavirus

Tigresa del zoológico del Bronx da positivo al coronavirus

- Advertisement -