John Prine canta en el Festival de Música y Arte Bonnaroo en Manchester, Tennessee el 15 de junio del 2019. Imagen: AP

El cantante de música country y folk John Prine murió a los 73 años este martes en Nashville, Tennessee por complicaciones de salud derivadas de la enfermedad COVID-19 provocada por el coronavirus.

La familia del cantante y compositor había anunciado el domingo que Prine estaba gravemente enfermo. Su esposa, Fiona Whelan Prine, escribió en Twitter el lunes: “Por favor continúen enviado su increíble amor y oraciones” y añadió, “Canten sus canciones. Quédense en casa y lávense las manos. John lo ama. Yo los amo”.

Su esposa fue la primera en contraer el virus

A principios de marzo, Fiona Prine dio positivo a una prueba de coronavirus y dijo que ambos estaban en cuarentena, aislados uno del otro. Fiona Prine, que además es la manager de Prine, dijo el lunes que ella se ha recuperado del COVID-19.

Prine que fue uno de los cantantes más influyentes de la música country y folk, había luchado en dos ocasiones contra el cáncer. Más recientemente, había sido diagnosticado con cáncer de pulmón en 2013 y le extirparon parte de un pulmón. Las cirugías afectaron su voz, pero el artista continuó haciendo música y saliendo de gira. Antes del brote de la pandemia, tenía programados conciertos para mayo y una gira de verano.

Ve también:

Muere actriz Patricia Bosworth por coronavirus

Chris Cuomo de CNN anuncia que dio positivo por coronavirus

Muere cantante Joe Diffie por complicaciones de COVID-19

- Advertisement -