Donald Trump responde a una pregunta sobre la escasez de nuevas pruebas de coronavirus para hospitales durante la sesión informativa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus en la Casa Blanca el 6 de abril de 2020. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos podría estar llegando a la cima de la “curva” del brote de coronavirus, al tiempo que mostró su deseo de reabrir pronto la mayor economía del mundo.

El mandatario destacó que es reacio a hablar sobre potenciales muertes, pero que el país podría estar encaminado a muchos menos fallecimientos de lo previsto. El equipo de Trump para combatir el COVID-19 proyectó previamente que hasta 240,000 personas en Estados Unidos podrían morir durante la pandemia.

Trump reiteró además que quiere reabrir la economía estadounidense

“Queremos abrirla pronto, por eso creo que tal vez estamos llegando a la cima de la curva”, sostuvo el líder republicano.

Trump redobló también sus críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo del virus y dijo que Estados Unidos suspendería la entrega de fondos a la entidad.

El mandatario aseguró que la Corte Suprema de Wisconsin tomó la decisión correcta al permitir que las elecciones primarias del estado se desarrollen el martes a pesar de las preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el virus.

Reafirmó su oposición a la votación por correo, la que, según él, lleva a posibles fraudes.

“Creo que la votación por correo es horrible”, dijo. “Si quieres votar, debes ir”. 

Ve también:

Aprende a identificar las “fake news” sobre COVID-19

Trump culpa a la OMS por su respuesta a la pandemia

Renuncia secretario de Marina en polémica por COVID-19

- Advertisement -