El presidente Donald Trump habla sobre el nuevo coronavirus en la sala de prensa James Brady, en la Casa Blanca, el martes 7 de abril de 2020, en Washington. Imagen, AP.

Ante el comunicado emitido por Bernie Sanders, en el cual anunciaba su retiro de la carrera para obtener la candidatura demócrata, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no dejó pasar la oportunidad para dar a conocer su opinión al respecto.

“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el supermartes!”, tuiteó el mandatario minutos después del anuncio de Sanders.

El candidato dio a conocer su decisión a través de una conferencia telefónica con su equipo.

“Hoy cancelo mi campaña, pero aunque la campaña termine, la lucha por la justicia continúa”, escribió Bernie Sanders en su Twitter.

Trump ataca a Hillary

Aunado a lo anterior, Trump aprovechó el momento para atacar a Hillary Clinton.

“Esto terminó justo como querían los demócratas y el Comité Nacional Demócrata, igual que el fiasco de la corrupta Hillary [Clinton]”, agregó Trump refiriéndose a las presidenciales de 2016, cuando la exsecretaria de Estado se convirtió en el único candidato del Partido Demócrata tras la retirada de Sanders.

“¡La gente de Bernie debería venir al Partido Republicano!”, afirmó.

Sanders ha sido el  último rival del exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el candidato demócrata en las próximas elecciones en Estados Unidos.

Su retirada de la carrera presidencial se produce solo un día después de las primarias demócratas en Wisconsin, donde es probable que Biden gane al senador, según algunos pronósticos.

- Advertisement -