Una encuesta llevada a cabo por CNN reveló que la mayoría de estadounidenses opina que el Gobierno federal liderado por el presidente Donald Trump ha realizado un mal trabajo para prevenir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, el cual ha provocado la muerte de más de 14,000 personas y ha infectado a más de 400,000 habitantes en el país.

La cifras exactas muestran que el 55% de los cuestionados dijeron que el Gobierno federal no está haciendo un buen trabajo para contener la pandemia en Estados Unidos. Este porcentaje subió ocho puntos con respecto a la última encuesta realizada la semana pasada.

Mientras tanto, la aprobación está dividida en cuestiones partidistas. El 80% de los republicanos cuestionados dijeron que el Gobierno está realizando un buen trabajo. Por su parte, el 85% de los demócratas dijeron que está haciendo un mal trabajo.

El 69% de aquellos que respondieron dijeor que el Gobierno debería hacer más sobre la escacez de productos médicos. El 87% fueron demócratas, el 72% de independientes, y el 42% de republicanos estuvieron de acuerdo.

La aprobación del presidente Trump sigue estando por debajo del 50%. El mandatario tiene una aprobación del 44%, mientras que el 51% lo desaprueba.

No obstante, el porcentaje de aprobación y desaprobación mejoró para el presdiente con respecto al mes de marzo. En la encuesta de marzo, Trump tenía una aprobación del 43% y una desaprobación del 53%.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 3 y 6 de abril. Las entrevistas se hicieron a 1,002 personas.

Ve también:

EEUU busca reducir medidas para que gente vuelva a trabajar

¿Cómo hacer cubrebocas funcionales en casa?

NY vive su peor jornada: registran 731 muertes por COVID-19 en un día

- Advertisement -