Imagen ilustrativa: Pikrepo

Las medidas del tiempo vigentes en nuestra sociedad son resultado de la observación y el entendimiento de los ciclos del universo y la Tierra, nuestro calendario anual, por ejemplo, el calendario Gregoriano, es un calendario solar que tiene 365 días, el tiempo que le toma a la Tierra dar la vuelta al Sol.

Con los días de la semana sucedió lo mismo, la Luna pasa por cuatro fases cada mes, entre cada una hay un periodo de siete días. Con base en este ciclo, los babilonios instauraron que cada séptimo día sería un ‘día sagrado’ en el que no se podían llevar a cabo ninguna de las actividades cotidianas. Así comenzó la tradición de descansar en domingo.

via GIPHY

Siete días, siete astros

En la Antigüedad no contaban con las herramientas tecnológicas para poder observar con mayor detalle los astros del universo, pero era posible detectar el movimiento a simple vista de siete cuerpos celestes que cambiaban de posición con el tiempo: el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. Ahí están nuestros siete días de la semana.

via GIPHY

Al estar asociados a cuerpos celestes, cada día de la semana tiene un significado para la astrología. Estos son sus rasgos más importantes:

  • Lunes – Luna

    La luna se asocia a todo lo femenino, la fertilidad y la maternidad. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas. Es un día en que se vuelven más intensos los instintos protectores y también las preocupaciones. Lo mejor este día es dedicarse a la meditación y a reflexionar sobre nuestros asuntos pendientes.
    Signo asociado a este astro: Cáncer.
  • Martes – Marte

    Marte es el dios griego de la guerra. Al contrario de la luna, este astro representa lo masculino, lo violento. En este día se avivan los deseos de conquistar. En este día lo ideal es concentrarse en proyectos de trabajo o en emprender iniciativas. Tu energía será mejor aprovechada en llevar a cabo todo lo que te motive.
    Signos asociado a este astro: Aries y Escorpión.
  • Miércoles – Mercurio

    Mercurio es el mensajero de los cielos. Favorece la comunicación clara entre las personas y ayuda a nuestra consciencia a procesar nueva informaciones. Nos da agilidad mental. En este día la mejor idea será ponerte al corriente en tus comunicaciones: contestar correos electrónicos o tener conversaciones postergadas. También es buen momento para hacer negociaciones o firmar contratos.
    Signos asociado a este astro: Géminis y Virgo.
  • Jueves – Júpiter

    Los jueves son regidos por Júpiter, el planeta de las riquezas y los negocios. Simboliza las finanzas y el desarrollo profesional. Según las empresas este día suele ser el de los mejores resultados, en el que más productivos son los empleados y mayores ganancias se generan.
    Signos asociado a este astro: Sagitario y Piscis.
  • Viernes – Venus

    Venus representa amor, conexión, sensualidad y pasión. No por nada este día es el favorito para las reuniones sociales o las citas románticas, es el mejor para conectar con otros. También es un buen día para la creación y las artes gracias a que conectamos mejor incluso con nosotros mismos.
    Signos asociado a este astro: Tauro y Libra.
  • Sábado – Saturno

    Saturno es un capataz y nos da una energía muy intensa por eso el sábado es uno de los días más productivos en el que completar tareas inconclusas es óptimo. Sin embargo, a diferencia de los jueves regidos por Júpiter, estas labores no las haremos tan de buena gana, no tendremos la misma iniciativa, así que será importante planificar desde antes y enlistar las tareas a las que nos queremos dedicar.
    Signos asociado a este astro: Capricornio y Acuario.
  • Domingo – el Sol

    Desde la Antigüedad, el domingo es reconocido por distintas culturas como el día del descanso. Es el momento para renovar las energías y prepararnos para un nuevo ciclo. El Sol es el resplandor, la iluminación y el crecimiento.
    Signos asociado a este astro: Leo.

Ve también:

Horóscopos abril 2020

Esto dicen los astros sobre el coronavirus, según Susan Miller

Tu futuro en un click: Cinco apps para los adictos a los horóscopos

- Advertisement -