Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias es una alternativa para los cuentos de hadas que enseñan a las niñas a esperar al príncipe azul.

El libro está enfocado en los logros de más de 100 mujeres que han logrado grandes cosas a lo largo de la historia, como Marie Curie, Frida Khalo, Beyoncè, Jane Goodall, Nina Simone y las hermanas Brönte.

Las autoras de este libro, Elena Favilli y Farncesca Cavallo, crearon este libro con el propósito de que que los niños puedan tener como referencia a otras mujeres, y no solo a autores, artistas, deportistas, o científicos hombres.

Reconocer los logros de otras mujeres ayuda a las niñas a fortalecer su autoestima, al alentarlas a luchar por sus propios sueños y deseos.

De acuerdo con la publicación: “Todas las niñas crecerán pensando que pueden ser lo que ellas quieran”. 

Cada historia contiene una breve biografía, una cita y una ilustración. Cada ilustración ha sido realizada por una artista distinta creando un magnífico trabajo de colaboración.

Este libro feminista se recomienda para niños de 5 años en adelante y les permitirá descubrir a 100 mujeres que marcaron un antes y un después en la historia de las ciencias, el arte o los deportes.

Podría interesarte:

Películas feministas para la cuarentena

¿Qué son los “micromachismos”?

¿Cómo educar a un hijo en el feminismo?

- Advertisement -