lunes, enero 24, 2022

Muere presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, víctima del coronavirus

La Bolsa Mexicana de Valores, en Ciudad de México. 18 de marzo de 2020. Imagen: Reuters

El presidente del consejo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, murió el domingo después de haber dado positivo semanas atrás a la prueba de coronavirus.

A mediados de marzo, la Bolsa informó sobre el contagio del ejecutivo de 70 años, quien en ese momento se encontraba laborando desde casa sin presentar síntomas.

«Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida», dijo el domingo la BMV en un breve comunicado.

Distintas personalidades mexicanas lamentaron el deceso de Ruiz Sacristán

Un portavoz de la empresa no respondió a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Importantes ejecutivos, empresarios, funcionarios y políticos del país lamentaron el deceso de Ruiz Sacristán, quien también se desempeñaba como presidente del consejo de administración del pequeño banco BX+ (Ve Por Más) y encabezó la Asociación de Bancos de México entre 2007 y 2014.

«¡Qué pena! Mis más sentidas condolencias a la familia de Jaime Ruiz Sacristán y a sus amigos, que son muchos. Descanse en paz», escribió el exmandatario Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora México registra 4,219 casos confirmados y 273 muertes relacionadas con el virus, que se ha propagado por 214 naciones y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.

Ve también:

México: Mueren 20 por coronavirus en un día; dos eran mujeres embarazadas

Hospital en México tiene más de 20 médicos infectados y sigue operando

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America